Capacitación

“Fortaleciendo Lazos” sigue recorriendo la provincia

La iniciativa avanza  para capacitar y acercar conocimientos al personal policial sobre temática de género y acciones discriminatorias, entre otros puntos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Río Gallegos, en conjunto con la Policía de Santa Cruz, avanza en este proyecto que tiene como fin capacitar y acercar conocimientos al personal policial sobre temática de género y acciones discriminatorias, entre otros puntos.

Esta iniciativa, denominada "Fortaleciendo lazos entre la Institución Policial y la Comunidad LGBTI+", se desarrolló el año pasado en la ciudad capital y, por el éxito que tuvo, se extendió al resto de las localidades gracias a un trabajo conjunto entre la Policía de Santa Cruz y el Municipio local.

 

Delfina Brizuela, a cargo de Políticas de Género, informó que durante los últimos días se concretó la realización del taller en Pico Truncado y Las Heras.

La funcionaria municipal, junto a la Comisario Mayor Gabriela Rodríguez, que se desempeña como Jefa del departamento Centro Integral de Genero de la Policía Provincial, y el Oficial Principal Antonio Jaime de la Dirección General de Planificación y Desarrollo, llevó adelante la actividad en las instalaciones de la Biblioteca Municipal de Pico Truncado, con la participación de jefes y jefas de las dependencias locales y el personal de agentes y suboficiales, además de personal del Área de Mujer y Diversidades del municipio local.

 

Luego el equipo se trasladó a Las Heras, donde se desarrollaron tres encuentros en los que participó personal de la Comisaria 1° y 2° y de la Unidad de Bomberos local, además de referentes de la Asociación Travestis, Transgéneros y Transexuales de Las Heras.

COMENTÁ