El sospechoso detenido

Se escucharán nuevos testimonios por la muerte Vanesa Gauna

Es el caso de la mujer policía que fue encontrada dentro de su auto con un disparo en la cabeza. Fuera del mismo había un hombre, quien tenía manchas de sangre, el cual quedó detenido en ese momento. Las investigaciones continúan y la jueza escucha más testimoniales.   

  • 14/03/2024 • 12:29

A más de 10 días de que una mujer fuera encontrada sin vida dentro de su rodado con un disparo en la cabeza, se conoció que la jueza interviniente continúa tomando declaraciones testimoniales, lo cual se extendería hasta el próximo lunes.

Por otra parte, se supo de acuerdo a lo informado por el abogado Alejandro Monzón, defensor de Daniel Formoso, que su cliente brindó indagatoria contando su versión de los hechos ocurridos en la madrugada del pasado sábado 2 de marzo. La causa fue caratulada preventivamente como "Femicidio".

En esos momentos, la jueza dispuso que continúe detenido en carácter de comunicado. Ante esto fue que Monzón solicitó la excarcelación pero esta le fue rechazada.  

Ahora, se espera saber que pueden aportar las nuevas testimoniales que se están tomando.

 

Cabe recordar que pasados unos minutos de las 05:00 del sábado 2 de marzo, el personal de la Comisaría Segunda fue solicitado en la esquina de las calles Pasteur y Onelli, ya que se encontraba una persona sin vida.

El personal se dirigió al lugar, donde observaron a sus pares de la División de Comando Patrullas. Allí les informaron que en el asiento del conductor del rodado marca Renault Sandero color azul, estacionado sobre la ochava lado derecho de calle Pasteur, se encontraba una mujer con una herida de arma de fuego. La misma fue identificada como Vanesa Gauna, de 39 años, y en la vereda adyacente se encontraba Daniel Formoso, de 51 años, en estado de shock y presentando manchas rojizas en el cuerpo. El hombre fue trasladado hacia a la Comisaría de manera preventiva.

De acuerdo a lo que se informó, un hombre le relató a los efectivos que el sujeto se encontraba junto a Gauna, policía federal, al momento de cometerse el hecho. Agregando que la noche anterior se habían reunido en una casa de la cuadra lindera adonde ocurrió el hecho, junto a otros amigos. En un momento determinado, Gauna y Formoso, se retiraron de la reunión.

Al lugar acudió una ambulancia cuyo médico confirmó el deceso de la mujer, presentando un orificio producto de un disparo de arma de fuego en la cabeza. Asimismo se solicitó la presencia del médico policial de turno, quien extendió certificado solicitando una autopsia.

 

Además, en el lugar actuó personal de la División Criminalística, quienes realizaron una inspección ocular en el rodado.

En horas de la tarde del mismo sábado, el cuerpo de Gauna fue sometido al correspondiente examen médico forense, determinando que la mujer murió por un shock neurogénico producto de disparo de arma de fuego.

Por otra parte, se conoció que los resultados de los análisis de pólvora en manos y prendas de vestir de ambos, es decir de la Gauna y de Formoso, serán entregados directamente a la Justicia interviniente.