Pico Truncado

Robaron un camión con mercadería y más de $1 millón

Sucedió en la tarde del sábado, cuando el camionero estaba dejando mercadería de un local, cuando un desconocido se llevó su camión. El rodado fue encontrado camino a Fitz Roy, de donde sustrajeron mercadería y el dinero. El personal policial y de la DDI de Pico Truncado se encuentran investigando el hecho

  • 18/06/2023 • 20:59

Ayer, pasados unos minutos de las 18:30, el personal de la División Comisaria Segunda Pico Truncado concurre a la intersección de las calles Belgrano y Perito Morreno porque se produjo un hurto de un camión.

Al llegar se entrevistan con un hombre de 30 años, quién les indicó que es repartidor de la empresa distribuidora “JC” de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, y luego contó que transportaba productos para almacén y comercios.

Más adelante dijo, que cuando estaba en el local denominado YO & YO, para hacer una entrega de un pedido, estacionó el camión Mercedes Benz, blanco, sobre calle Belgrano, quedando en marcha y al regresar constató la sustracción de dicho rodado.

 

Urgentemente, se activó un operativo de cerrojo en toda la zona norte, de Los Antiguos a Puerto Deseado, para la localización del camión.

Dándose intervención a efectivos de la División de Investigaciones de Pico Truncado.

Se iniciaron rastrillajes en cada una de las jurisdicciones, como así controles de ruta y caminos alternativos.

A las 20.20, personal de la División Comisaria Primera de Pico Truncado al realizar rastrillaje mediante la modalidad de patrullaje localizan el rodado a 15 kilómetros de la localidad, sobre la Ruta Provincial N°43.

 

Se realizó el expediente correspondiente dándose intervención al Juzgado de Instrucción N°1 de Pico Truncado.

En el lugar actuaron integrantes de la División Gabinete Criminalístico, quienes realizaron las pericias en el lugar del hecho y donde fue encontrado el utilitario. Cabe destacar que se habían llevado todo de la mercadería del camión, y una suma mayor a $1 millón, entre efectivo y cheques.

Los funcionarios de la DDI prosiguen con las investigaciones para dar con los autores, cómo así a la espera del arqueo por parte de la empresa, para confirmar el monto de la recaudación que trasladaba el empleado, y analizando diferentes datos en el medio local.