Puerto Deseado

Cinco detenidos por golpear a un joven y robarle

Sucedió esta mañana cuando un joven le pidió auxilio a la policía que realizaba un patrullaje. Allí les contó que momentos antes, había sido golpeado y le sustrajeron el celular y luego se dieron a la fuga. Los policías rápidamente los detuvieron, siendo dos mujeres y tres hombres, algunos menores de edad.

  • 18/06/2023 • 18:49

Esta mañana, pasados unos minutos de las 09:30, personal de guardia de la División Comisaría Puerto Deseado se encontraba realizando patrullaje preventivo de rutina por el ejido urbano de la ciudad, cuando llegaron a la esquina de las calles 25 de Mayo y Mariano Moreno, cuando una camioneta Toyota Hilux de color negra que se encontraba estacionada y unos metros más atrás había dos jóvenes siendo seguidos por otro, este último, pedía ayuda.

Frente a esto, el personal policial intercede y se entrevista con el hombre 29 años que solicitaba ayuda, quien les dijo que cuando caminaba, las personas a las que seguía le pidieron colaboración para empujar la camioneta Toyota Hilux, dado que no encendía.

 

Ante esto, el joven los ayudó, pero en un momento determinado fue agredido por cinco personas que le sustrajeron el teléfono celular para luego darse a la fuga de forma inmediata. Ante esto, la víctima los siguió.

Posteriormente a esto, el joven en cuestión fue atendido por el personal sanitario quienes certificaron, tras los análisis, lesiones de carácter leve.

Seguidamente a esto y luego de recolectar toda la información necesaria, los efectivos demoraron a todos los sujetos que se encontraba allí, siendo dos mujeres de 23 y 28 años y tres jóvenes de entre 17 y 21, que al momento de hacerles el palpado preventivo y de rutina a uno de los ellos se le cayó un teléfono celular.

 

Se inició la causa correspondiente con intervención del Juzgado de Instrucción de Puerto Deseado a cuya disposición se puso a los involucrados, previo a las revisaciones médicas para ser alojados en Comisaría. Asimismo, se dio intervención al personal de Niñez de citada ciudad para que asistencia de los jóvenes menores.

En el lugar del hecho el personal de Criminalística realizó el trabajo técnico respectivo secuestrándose la camioneta Toyota y el teléfono celular indicado. También, se le dio intervención al personal de la División de Investigaciones para que complemente con sus informes y trabajo de campo los elementos necesarios para el esclarecimiento del hecho.