Justicia

Río Gallegos| Sigue detenido

Ayer al mediodía, el personal de la Comisaría Primera dispuso un espacio físico para que Puebla fuera indagado por la Jueza que entiende la causa, por el tiroteo contra la policía. Ahora la Jueza tiene 10 días hábiles para determinar si procesa o no al hombre.

  • 25/11/2020 • 08:43
Algunas de las vainas secuestradas por Criminalística. (Foto: C.R.)
Algunas de las vainas secuestradas por Criminalística. (Foto: C.R.)

Durante el mediodía de ayer, el personal de la Comisaría Primera, donde se encuentra alojado Roberto Puebla desde el pasado domingo, debió acondicionar un espacio físico para que el hombre sea indagado por la Jueza que interviene en la causa.

Cabe señalar que la misma se extendió desde el mediodía hasta cerca de las 14:00 de ayer, en donde el tirador fue informado sobre la causa que le iniciaron y posteriormente le realizaron preguntas sobre lo sucedido esa madrugada.

Posteriormente se conoció que el sujeto fue informado que continuará detenido en carácter de comunicado, como lo está después de cumplir las seis horas de aprehensión.

Cabe recordar que todo inició minutos antes de las 06:30 del domingo, cuando Puebla huyó de un control de tránsito hasta llegar a su casa, dejando el rodado estacionado en la vereda.

El personal de Tránsito, quienes contaban con el apoyo de la policía, procedió a fajar el rodado, cuando de repente comenzaron a escuchar disparos, por lo que solicitaron apoyo a las demás dependencias y unidades operativas, mientras contestaban a los disparos. 

Luego que el negociador de las Fuerzas Especiales lograra que el sujeto se entregue, el personal de Criminalística realizó las pericias del caso.

Según pudo conocer TiempoSur, los peritos secuestraron de la camioneta Sprinter, perteneciente al Cuerpo de Infantería, un plomo desnudo que se encontraba en el radiador, mientras que del rodado Chevrolet Corsa perteneciente a la Comisaría Primera la bala quedó alojada en el zócalo del mismo. 

Siendo las 10:30, los efectivos de la División Criminalística iniciaron las pericias en la parte externa de la casa de calle Rodiño de Clark 595, donde se incautaron 9 vainas servidas en el sector externo, vereda y calzada, una de ellas del calibre 380 y ocho 9 mm. Asimismo se halló un fragmento de plomo desnudo y 11 impactos sobre la calzada.

En el interior, sector del patio de la vivienda, se visualizaron 12 impactos de los cuales nueve fueron en la planta baja y tres en la planta alta, más precisamente en el balcón donde se hallaba el tirador, conforme los testimonios.

De igual manera se hallaron cuatro vainas 380 y 7 vainas 11.25, en un cantero con árboles de la parte interior, sector frente de la vivienda, más precisamente debajo del balcón donde se hallaba el tirador.

También se secuestraron tres fragmentos de plomo desnudo, cinco proyectiles completos levemente deformados, cuatro fragmentos de encamisados, y un total de 11 orificios en la parte externa frente de la vivienda, de los cuales 10 se hallaron sobre un alero del techo de chapa que se encontraba por debajo del balcón mencionado.