Río Gallegos

Río Gallegos marcha para pedir justicia por Brianna

Familiares y amigos de la joven recorren las calles de la ciudad capital exigiendo que los implicados en la causa reciban una sentencia firme.

  • 07/01/2024 • 10:51
Foto 1 de 3

El día domingo por la mañana, alrededor de las 10:00, en la intersección de la Avenida Eva Perón y la Autovía 17 de Octubre de la ciudad de Río Gallegos, familiares y amigos de Brianna Matulich se autoconvocaron para marchar y pedir justicia por la joven, quien en la madrugada del día 31 de diciembre fue atropellada en dicha intersección por una pareja que se encontraba a bordo de una Ford EcoSport negra y quienes, tras el hecho, huyeron de la escena para ser posteriormente detenidos en su domicilio.

Quienes participan de la marcha acompañan el pedido de justicia con un gran número de pancartas en las cuales se puede leer el pedido de justicia: “Hoy todos nos unimos para hacer justicia, esos asesinos se merecen la condena perpetua”;  dicta uno de los carteles acompañado de una fotografía en la cual se encuentran los dos involucrados en la causa de la muerte de Brianna.

La marcha para pedir justicia por la joven contó con una gran participación por parte de amigos y familiares de Brianna Matulich como así también de la comunidad, quienes se abocaron a compartir la convocatoria a través de las redes sociales. Según pudo saber este medio, el pedido de justicia por la muerte de la joven se replicará en el izamiento dominical, el cual se lleva a cabo todos los domingos en la intersección de las Avenidas San Martín y Néstor Kirchner de la ciudad capital.

El hecho

En la madrugada del día 31 de diciembre del año 2023, Brianna y su hermana se encontraban caminando por la intersección de la Avenida Eva Perón y la Autovía 17 de Octubre cuando, sorpresivamente, fueron embestidas por una EcoSport negra, cuyos ocupantes -una pareja- tras el incidente se dieron a la fuga inmediatamente. 

El suceso fue observado por un grupo de testigos quienes decidieron seguir a la pareja hacia su domicilio e informar a las autoridades policiales de lo sucedido y el lugar en el cual se encontraban los implicados. Lamentablemente, a causa del choque, Brianna perdió la vida y su hermana resultó gravemente herida por lo que debió ser trasladada de urgencia al Hospital Regional de Río Gallegos.

Horas después del hecho, la pareja fue detenida en su domicilio en donde también se encontraba estacionado el automóvil con el cual atropellaron a las hermanas. Tras lo sucedido, las redes sociales se plagaron de mensajes de fuerza dirigidos hacia la familia de la joven fallecida como así también de comentarios de repudio a la pareja implicada en el incidente.