Entró a un comercio

Río Gallegos| Continúa detenido sujeto que lesionó a un policía

El hecho sucedió en la madrugada del viernes pasado, en el comercio denominado “Drugstore 24 hs”, cuando el personal de la Comisaría Segunda fue solicitado por un robo en proceso. Al llegar, encontraron al sospechoso en el interior, quien arrojó botellas y otros elementos, logrando herir a un efectivo policial. 

Lugar donde ocurrió el robo y la agresión al efectivo policial. (Foto: L.F.)
Lugar donde ocurrió el robo y la agresión al efectivo policial. (Foto: L.F.)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Todo comenzó en la madrugada del 1° de enero, cerca de las 03:00, en el local comercial “Drugstore 24 hs”, debido a que había una persona en el interior del mismo.

Los uniformados se hicieron presentes y al llegar, ya se encontraban los efectivos del Comando Radioeléctrico, y en el interior del local había un sujeto, quien al percatarse de la presencia de los policías intentó huir por la parte trasera del lugar. 

En esos momentos los policías se dividieron y bloquearon todas las posibles salidas que tenía el sujeto para escapar. Este medio pudo conocer que los uniformados encontraron una ventanita e ingresaron por la misma, mientras que el sujeto les arrojaba varios elementos contundentes mientras los amenazaba.

En un momento dado una de las botellas que arrojó golpeó la mano de uno de los policías que había ingresado y los demás efectivos aprovecharon el descuido para reducirlo y aprehenderlo.

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.

En tanto el sujeto fue llevado a la dependencia donde se lo identificó y por lo que se supo tendría 23 años, quien sería muy conocido por la policía, por distintos hechos ilícitos, como ser robos calificados por el uso de arma de fuego, entre otros hechos.

En cuanto al policía, fue llevado al nosocomio local, donde fue asistido y luego de realizarle varios estudios, el médico de guardia le certificó lesiones de carácter grave, ya que presentó una fractura en una de sus manos, lo que posteriormente fue certificado por el médico policial.

Por el hecho se dio intervención al Juzgado de Instrucción N°1, de donde se dispuso que el sujeto quede detenido e incomunicado, hasta el momento de ser indagado.

Ayer el sujeto fue trasladado a la sede judicial interviniente, en donde se le habría tomado declaración testimonial y posteriormente regresó a su lugar de alojamiento, donde se le informó que la Jueza le había negado la excarcelación y continuaba detenido comunicado.

COMENTÁ