Espera fecha de juicio

Riestra espera el juicio en libertad previo pagar una caución

Se conoció que el joven piloto, desde el mes de diciembre se encuentra en libertad, luego que sus abogados pagaran una caución, para que esto ocurriera. Ahora la Cámara en lo Criminal deberá fijar la fecha de juicio.

  • 17/01/2023 • 20:09

En estos días se pudo conocer que Cristóbal Riestra se encuentra libre a la espera de ser juzgado por el homicidio culposo agravado por la muerte de Paulo César Cabello en un incidente vial en El Calafate el 22 de agosto de 2021.

Cabe señalar que el joven piloto estaba en Río Gallegos desde el pasado mes de octubre, donde sería juzgado en un juicio abreviado, en donde reconocería su responsabilidad en el hecho, pero el Fiscal de la causa y una de las partes querellantes se negaron a esta solicitud, por lo que los abogados defensores del imputado, solicitaron pagar una caución para que espere en libertad el juicio, por lo que los integrantes de la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial, fijaron el montó, el cual fue abonado y el joven liberado.

 

El incidente fatal

 

Es de recordar que el trágico siniestro ocurrió el 22 de agosto del 2021, pasados unos minutos de las 04:30, cuando el personal de la Comisaría Primera de El Calafate fue solicitado en la esquina de las calles Julio Argentino Roca y Casimiro Biguá, debido a que había una colisión y producto de esta había personas lesionadas.

Los uniformados de la dependencia, junto a sus pares de la Comisaría Segunda y del Comando Radioeléctrico, y personal del Hospital SAMIC, se hicieron presentes en el lugar. Allí observaron que el percance de tránsito había sido protagonizado por un rodado Volkswagen Suran, cuyo conductor se encontraba atrapado y una camioneta Volkswagen Amarok, en la que circulaban cuatro personas jóvenes mayores de edad.

En un primer momento los médicos revisaron al hombre de la Suran y constataron que no tenía signos vitales, por lo que se solicitó la presencia del médico policial de turno y la de los bomberos para poder rescatar el cuerpo.

 

En tanto, personal de la Comisaría Segunda procedió a trasladar a los ocupantes de la camioneta a la dependencia de jurisdicción donde fueron identificados y examinados por el médico policial, quien les certificó lesiones de carácter leve.

Por disposición de la Justicia, al conductor, Cristóbal Riestra -un conocido piloto de automovilismo- le realizaron extracción sanguínea para establecer si al momento del siniestro había consumido bebidas alcohólicas o estupefacientes.

En dos oportunidades su defensor solicitó la excarcelación, pero éstos fueron negados por el juez Narvarte.