Educación

Santa Cruz beneficiada en la segunda entrega del Programa Federal Equipar Ciencia II

El acto que contó con la presencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; el director de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda; y la vocal de Instituto Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Cruz, Mabel Herrera, se llevó adelante en Casa Rosada,

  • 17/01/2023 • 19:59

El Gobierno Provincial, a través de su cartera educativa, la Casa de Santa Cruz y el Instituto Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Cruz, estuvo presente en la segunda etapa de adjudicación de equipamiento científico-tecnológico que encabezó el presidente de la Nación, Alberto Fernández.    

Cabe destacar que a la Provincia de Santa Cruz se destinará equipamiento a las siguientes instituciones:

Centro de Investigaciones y Transferencias de Santa Cruz

instituto de investigaciones científicas y técnicas para la defensa

Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria

Universidad Nacional de la Patagonia Austral

Universidad Tecnológica Nacional

El Programa Federal Equipar Ciencia apunta a fortalecer las capacidades de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación mediante una perspectiva federal. En este segundo llamado, la iniciativa incluye 207 equipos de mediano y gran porte para dotar a 12 organismos del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT), 50 universidades nacionales y 7 instituciones científicas y tecnológicas provinciales.

“En el desarrollo de la ciencia y la tecnología está el futuro de las sociedades. Hoy estamos celebrando que el año pasado invertimos 100 millones de dólares en equipamiento, pero también aumentamos el presupuesto", resaltó Alberto Fernández.

“Casi multiplicamos por dos el número de investigadores e investigadoras que entraron en 2019, y ellxs son quienes nos dan estas alegrías, de tener un barbijo argentino, una vacuna argentina, de poner un satélite en órbita, de tener desarrollada la medicina nuclear, de tener INVAP y llenarnos de orgullo, de hacer radares. Eso lo hacemos porque tenemos una decisión política que dice que es importante la ciencia y la tecnología”, enfatizó el presidente.

En esta línea Velázquez destacó: “La importancia de estas inversiones en ciencia y tecnología atraviesa a todas y todos, y sobre todo es una apuesta al futuro y el desarrollo de nuestra patria”.