Caleta Olivia

Rescataron a una familia de extranjeros

Anoche, una pareja de neozelandeces acompañados de una niña, quedaron empantanados cerca del mar tras ingresar a la playa por un zanjón. Se generó un importante despliegue de fuerzas de seguridad que trabajaron durante varias horas en el lugar.

  • 14/03/2023 • 07:41
Rescataron a una familia de extranjeros
Rescataron a una familia de extranjeros

El director del protección Civil, Rubén Mena, relató que todo comenzó cuando los turistas pidieron a un automovilista que circulaba por Ruta 3 que diera aviso en la ciudad de la situación que estaban atravesando y es que, tras ingresar hacia la playa por el zanjón de los Sauces, sin darse cuenta llegaron un lugar pantanoso cerca del mar y no pudieron salir.

Se trataba de una camioneta Toyota cerrada que es utilizada como vivienda por la familia mientras recorren el mundo y con la que quedaron empantanados. Según ellos, prácticamente viven en el rodado y no hablaban español, por lo que un efectivo de Prefectura ofició de traductor.

Personal de Protección Civil fue notificado a las 19.30 hs sobre la situación y junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina concurrieron a prestar auxilio. Sin embargo, les resultó imposible sacarlos con sus móviles por lo que solicitaron colaboración a la Seccional 3ra de la Policía y luego de unas horas, se pudo sacar el vehículo encajado.

Intervinieron en el rescate personal de Prefectura Naval Argentina, Seccional Tercera y Protección Civil y durante el procedimiento se usaron sogas lingas, se sacó el barro con palas y demás elementos que tenían a mano con los que cerca de las 23 horas obtuvieron los resultados esperados y el automóvil volvió a la ruta.

Mena rescató la buena predisposición de las fuerzas: actuaron cuatro mujeres policías, dos agentes de Prefectura y Protección Civil, quienes una vez que lograron sacar el vehículo, ayudaron a la familia a cargar todas las cosas para seguir su viaje y antes se les realizó acompañamiento hasta la estación de servicio en el acceso sur.

Fuente: La Prensa de Santa Cruz