Por el joven fallecido

Realizan junta de firmas para iluminar la ruta N°3

Familiares y vecinos de Caleta Olivia llevaron adelante una marcha para pedir la iluminación en el sector donde murió el joven tras ser atropellado.

Realizan junta de firmas para iluminar la ruta N°3
Realizan junta de firmas para iluminar la ruta N°3
COMPARTÍ ESTA NOTA

Anoche en la ruta nacional N° 3, a la altura de la Escuela de Biología Marina, lugar donde anoche se produjo un accidente que se cobró la vida de un joven de 22 años luego de ser atropellado por un vehículo, se acercó los familiares para llevar adelante una marcha.

En el lugar se reunieron vecinos del barrio Patagonia y del Vista Hermosa 2, para solicitar al Ejecutivo Municipal que coloquen iluminación, semáforo y un puente peatonal. "Es un riesgo permanente, acompañamos a la familia Gutiérrez, pero vamos a tomar cartas en asunto. Falta mantenimiento en la vía pública", comentó una vecina.

Pero lo más desgarrador de la convocatoria fue el pedido de Norma Gutiérrez, la mamá de la joven víctima, quien entre lágrimas brindó unas palabras a los medios: "Pido llevarme a mi hijo, que las autoridades mínimamente me ayuden con el traslado que es muy costoso, queremos hacerlo vía aérea para que sea rápido ya que con todo esto de que quieren hacerle una autopsia, demora más y si se puede acelerar todo eso mejor porque ya mañana es viernes".

Desde la FUVECO comentaron que, desde el mes de abril, se dialogó respecto a esta situación donde los barrios quedaron lindantes a la ruta, pero hasta el momento no hay respuestas.

"En la última reunión que tuvimos con el intendente pedimos una solución inmediata al problema de la Ruta 12 y 3, la semana pasada estuvimos en una reunión con los secretarios y le pedimos una mesa de trabajo para brindar soluciones. Hay proyectos, pero no hay dinero, pero no podemos perder más vidas. Que se sienten a trabajar con los que corresponden, que son los vecinos", comentó la presidenta de la FUVECO, Olga Guzmán.

Seguidamente a esto los vecinos y familiares comenzaron una junta de firmas con el pedido concreto es por más iluminación sobre la zona.

Los vecinos se conmovieron ante el fallecimiento del vecino de barrio Patagonia y tomaron acción al realizar una nota con el pedido de iluminación, semáforos y señalización en la zona. La misma se presentará ante el intendente para que gestione en las instituciones correspondientes el pedido.

Muchos vecinos se acercaron a firmar esta solicitada y reflexionan sobre los reiterados pedidos y carencias de esta área de la ciudad e indican que no tienen respuestas.

Fuente: El Caletense 

COMENTÁ