Policiales

Perito Moreno

Realizan allanamientos, detenciones y secuestro de elementos

En horas de la noche de ayer y madrugada de hoy, el personal de la Comisaría realizó tres allanamientos, en los cuales se recuperaron elementos productos de varios ilícitos sucedidos en la localidad.  Además, se detuvo a cinco personas por los robos.

  • 28/03/2023 • 17:53

Anoche, el personal de la Comisaría Perito Moreno y luego de una ardua investigación en la cual se lograron recabar mayores datos, sobre quienes serían los autores de un robo que tuvo lugar en una vivienda familiar ubicada en calle Margarita Serquiz al 300, del cual se llevaron varios muebles en un vehículo destinado a flete.

Luego que los policías lograron la identificación de los sospechosos, se comunicaron con el Juzgado de Instrucción N°1 de Las Heras, y se solicitó tres órdenes de allanamientos, una ubicada en el pasaje Misiones y José Hernández, la segunda en calle 25 de Mayo y la última en 9 de Julio.

Para poder realizar los procedimientos, los policías de la dependencia solicitaron la colaboración de sus pares de la División Operaciones Rurales y de la División de Investigaciones con asiento en Perito Moreno.

 

Los uniformados se presentaron en el primer domicilio en mencionar, donde se secuestraron parte de los elementos sustraídos, además se procedió a la aprehensión de un hombre de 30 años y de una mujer de 29, quienes fueron puestos a disposición del Magistrado interviniente.

Cabe señalar que al momento de realizarse el procedimiento y debido que a un sujeto se tornó agresivo con los policías, y obstruyó el accionar se procedió a la aprehensión del sujeto de 27 años, quien se encontraba bajo la ingesta alcohólica.

En cuanto al segundo domicilio, se conoció que los policías lograron encontrar los elementos robados restantes, y allí se aprehendió a un hombre de 34 años.

 

Los policías en el tercer allanamiento incautaron gran cantidad de elementos electrónicos y mobiliarios, relacionados a hechos delictivos sucedidos días anteriores en varias viviendas de Perito Moreno, lográndose esclarecer varios hechos que eran investigados. En esta casa, se detuvo a un hombre de 35 años.

Todos los sospechosos del robo continúan detenidos en la Comisaria a disposición de la sede judicial interviniente.