Trabajo permanente

Continúa la remoción de chatarra en la ciudad

Desde 2021 ha comenzado un trabajo de remoción de chatarra en distintos puntos de Río Gallegos con el objetivo de mejorar aspectos ambientales y visuales. El material es compactado y enviado a Buenos Aires, trabajo que se espera pueda realizarse antes del invierno.

  • 28/03/2023 • 16:47

A inicios de este 2021 la Municipalidad de Río Gallegos comenzó a desarrollar un relevamiento a lo largo de los distintos barrios con el objetivo de detectar y remover chatarra. El trabajo fue conjunto entre el área de Inspectores de la Dirección de Tránsito Municipal y personal de Saneamiento Ambiental, con el principal interés de localizar residuos de gran porte en la vía pública para continuar con las tareas de remoción. Desde entonces, a lo largo de estos dos años se han desarrollado distintitas actividades sectorizadas, en las cuales se ha logrado avanzar con la eliminación de un gran número de autos en desuso o basura de gran tamaño. Incluso algunos de los operativos de limpieza fueron acompañados por el Ejército Argentino y la empresa Nueva Santa Cruz, esta última además a cargo de la compactación y el envió a destino final. El destino final de la chatarra es la planta de separación y compactación, en donde se armarán fardos para llevarlos a la ciudad de Buenos Aires a distintas plantas de reciclado.

En esta ocasión, la remoción se realizó en el barrio 366 viviendas. En diálogo con TiempoSur, Claudia López, referente del sector, remarcó: “La verdad que tuvimos una respuesta muy positiva desde el municipio. Se habló con el Intendente para que actué con respecto a este tema y a los pocos días de haber hablado con él, se acercó personal a realizar el retiro”. Según pudo conocer TiempoSur se espera la llegada de la máquina compactadora para antes del receso invernal. De ser así, la municipalidad y la empresa concesionaria realizarán una serie de retiros programados de alrededor de 60 autos chatarra.

Por otro lado, la vecina del 366 comentó que “además se pidió el arreglo de los espacios verdes, parques y plazas, en lo que el Intendente se comprometió y dijo que se realizarán trabajos”, y apuntó: “En estas semanas vamos a volver a recorrer el barrio y ver que no haya más chatarra para remover”.