Ayer por la mañana

Puerto Santa Cruz| Perdió todo en un incendio y fue hospitalizado

El personal de bomberos de Puerto Santa Cruz debió sofocar el incendio en una casa. El morador de la misma fue trasladado preventivamente al nosocomio de esa localidad. Los daños materiales fueron totales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En horas de la mañana de ayer, el personal de la Comisaría de Puerto Santa Cruz fue informado que una casa de calle 9 de Julio al 900 se estaba incendiando.

Mientras el personal se dirigía al lugar dieron aviso a los bomberos, para que sofoquen el siniestro.

A los pocos minutos llegaron los bomberos y comenzaron con la ardua tarea de sofocar el fuego que crecía a pasos agigantados. En la casa reside un hombre de 52 años, quien fue trasladado preventivamente al Hospital Local, parta que fuera asistido.

Mientras tanto los bomberos continuaban luchando contra el fuego, hasta que lograron controlarlo y sofocarlo.

Posteriormente se procedió al enfriamiento de los restos y a la remoción, para constatar que no hubiera nada encendido y que reavive el fuego.

Luego les tocó el turno a los peritos de bomberos, para que certifiquen cuáles fueron las causas del foco ígneo.

En cuanto al hombre se supo que se encuentra bien de salud, pero la casa terminó totalmente destruida por el fuego y el agua que arrojaron los bomberos, para sofocar las llamas.

 

Solidaridad

Con el correr de las horas, la comunidad de Puerto Santa Cruz inició una campaña solidaria por Jorge Vázquez, quien perdió todas sus pertenencias en el incendio. Está en la sala 5 del hospital y tiene un celular que pudieron facilitarle con el número 2966-214739 para que puedan hablar con él.

Un medio de la localidad recibió su llamado solicitando ayuda de la gente, su dinero se incendió, documentos, muebles, anteojos, que son muy necesarios para él, hasta toda su ropa, su casa fue muy afectada por el fuego y es inhabitable.

“Hoy nos toca visibilizar la situación de un vecino, el reconocido escritor e historiador Jorge Vázquez, entre todos podemos ayudarlo y que al salir del hospital pueda tener dónde vivir y salir adelante”, reza el posteo realizado en la red social Facebook.

Jorge es escritor y reconocido en distintas ciudades poniendo en valor la localidad, incluso en el Senado de la Nación fue reconocido como el mejor escritor de la provincia.

COMENTÁ