Homicidio de Juan Manuel Padrón

Procesan con prisión preventiva a Sofía Ávila

Luego de dos meses que el Juez de Recurso revocara la falta de mérito que dictó la jueza Suárez y le pidió que procese a la pareja de Juan Manuel Padrón por el delito de homicidio calificado, ayer se conoció que la procesó y la prisión preventiva la cumplirá en el centro de rehabilitación donde se encuentra internada.

Juan Manuel fue asesinado el pasado 6 de marzo.
Juan Manuel fue asesinado el pasado 6 de marzo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En los primeros días de mayo, el juez de Recurso, Nelson Sánchez, le pide a la jueza de instrucción, Rosana Suárez, que procese a Sofía Ávila, por el delito de “homicidio calificado” y que ella evalúe si lo hace con prisión preventiva o no.

Ayer, luego de dos meses de espera, la jueza de Instrucción, Rosana Suárez, dictó el procesamiento de Sofía Ávila con prisión preventiva, la cual cumplirá en el centro de rehabilitación de Buenos Aires, donde se encuentra internada por las adicciones a las drogas.

Cabe recordar que la imputada estuvo detenida hasta el 29 de marzo -mismo día que la familia enterraba a Juan Manuel-, cuando la Jueza de Instrucción dictó la falta de mérito y decidió liberarla.

La familia apeló esta decisión, por este motivo y luego de analizar todo el expediente, desestimó la falta de mérito y procesó a la imputada.   

Todo inició en la madrugada del 6 de marzo en una vivienda ubicada en la inmediación de la calle Henry W. Jamieson al 600, donde fue solicitado el personal de la Comisaría Tercera, debido a que un hombre se encontraba sin signos vitales. A su llegada los uniformados se encontraron con una mujer alterada y en el interior de la casa a un hombre sobre un gran charco de sangre, por lo que se solicitó una ambulancia, cuyo médico procedió a revisar al hombre y constataron su deceso. La víctima fue identificada como Juan Manuel Francisco Padrón, reconocido vecino y militante del radicalismo. En cuanto a la mujer que sería la pareja del hombre fue detenida y trasladada hasta la dependencia policial.

El 31 del mismo mes, los familiares, amigos y conocidos marcharon al Juzgado de Instrucción N°3 pidiendo justicia por Juan Manuel.

COMENTÁ