Jefatura de Policía

Policía y Retirados piden convocar al Consejo del Salario

Se dio a conocer mediante las misivas que enviaron desde el Centro de Retirados y de la Asociación Civil Policial, para solicitar a las autoridades del Ministerio de Gobierno la convocatoria del Consejo del Salario. Cabe recordar que en octubre pasado los policías aceptaron llevar el valor punto a $95. 

Misiva enviada por el Centro de Retirados de la Policía.
Misiva enviada por el Centro de Retirados de la Policía.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la jornada de ayer, se conoció que el Centro de Retirados y la Asociación Civil Policial enviaron una nota para solicitar al ministro de Seguridad de la Provincia, Lisandro De la Torre, la convocatoria del Consejo del Salario por el importante deterioro en el haber policial.

La primera de las misivas enviadas al Ministro fue la del Centro de Retirados, quienes le solicitan les haga saber la fecha de convocatoria prevista para la reanudación de sesiones del Consejo del Salario Policial, en atención de haberse acordado el año próximo pasado un cuarto intermedio hasta la tercera semana del mes y año en curso.

Mientras que la segunda es de la Asociación Civil Policial, en la cual le solicitan al Ministro que solicite la apertura de la Mesa del Consejo del Salario 2021, fijándose fecha, hora y lugar de reunión.

Además, agregan que la presente solicitud se realiza en función de actualizar el salario policial, conforme los índices inflacionarios actuales y a fin de dar cumplimiento a lo acordado en acto reunión Mesa del Consejo del Salario 2020, sexto párrafo, en el cual se dejó constancia que la reapertura de la misma será en la tercera semana de marzo de 2021.

 

Último aumento

En el mes de octubre y luego de horas de deliberar, el Consejo del Salario llegó a un acuerdo:

* Valor Punto 95 y antigüedad 6,5% a partir del 1 de octubre del corriente año

* Valor punto 100 y antigüedad 7%, a partir del 1 de febrero del 2021.

Pasando a cuarto intermedio para la tercera semana del mes de marzo del año 2021.

COMENTÁ