Producto de una colisión

Policía federal aprehendido por amenazar a un hombre con su arma

Minutos antes de las 13:00 de ayer el personal del Comando Radioeléctrico fue a intervenir en un choque y cuando los efectivos llegaron observaron a un hombre con un arma de fuego apuntando a otro que estaba tirado en el suelo. Ambos conducían autos, los que habrían chocado. El hombre del arma, un policía Federal, fue aprehendido y su arma secuestrada.

  • 12/07/2022 • 07:00
En el lugar quedó el rodado del policía, el cual no tenía daños.
En el lugar quedó el rodado del policía, el cual no tenía daños.

Cerca de las 13:00 de ayer, el personal del Comando Radioeléctrico fue informado sobre una colisión en la esquina de las calles Pasteur y Juan B. Justo. Mientras los policías se dirigían se comunicaron con la Comisaría Segunda para que intervinieran.

A los pocos minutos de su llegada, los policías observaron sobre calle Pasteur que un sujeto tenía tirado en el suelo a otro y le apuntaba con un arma de fuego.

Allí los policías intervinieron y tras retener el arma comenzaron a indagar lo que había sucedido.

De acuerdo a lo que pudo conocer TiempoSur, la colisión tuvo como protagonistas a una camioneta Ford EcoSport y un Peugeot 206, ambos conducidos por hombres mayores de edad. 

Al parecer el de la camioneta, tras el impacto habría circulado unos metros, cuando el otro hombre se le acercó y apuntándole con el arma lo hizo descender y tirarse al suelo.

Ante este hecho, los policías se comunicaron con el Juzgado de Instrucción N°2 desde donde se dispuso que el sujeto -quien resultó ser un policía de la Federal- fuera aprehendido y su arma secuestrada.

Los policías buscaron a los dos testigos necesarios y procedieron a detenerlo y trasladarlo a la dependencia, donde fue identificado y por disposición de la justicia se secuestró el arma y él quedó aprehendido.

En tanto, en el lugar del percance, en el cual no se registraron daños materiales ni heridos, se realizaron las pericias del caso.

Por último, se conoció que una vez cumplidos los plazos legales de la aprehensión el policía Federal estableció domicilio, previo a realizarle la ficha prontuarial.

 

No es la primera vez 

Cabe señalar que esta no sería la primera vez que un policía de la Federal toma su arma y amenaza a otras personas.

Uno de los hechos que se recuerda sucedió una noche en el barrio 366 Viviendas, donde un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) disparó contra tres de sus pares, en una noche de furia y alcohol. Afortunadamente no llegó a herir a los efectivos ni a transeúntes. Se contabilizaron cerca de 16 tiros.