En el Boxing Club

Paseo de la Seguridad 2022: cómo trabaja Accidentología Vial

TiempoSur dialogó con la Oficial Principal a cargo de esta división de la policía al respecto de cómo realizan su trabajo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy es el último día del Paseo de la Seguridad 2022, que se realiza en el Boxing Club. En este contexto, TiempoSur dialogó con la Oficial Principal Cintia Ojeda, quien está a cargo de la División Accidentología Vial zona sur.

En el stad de esta División mostraron los elementos que utilizan al realizar la inspección ocular cuando ocurre un accidente de tránsito. “Tenemos un odómetro manual, los números con los que se marcan los indicios, conos refractarios, y demás elementos de uso diario”, comentó.

 

Sobre su trabajo, explicó que “nosotros trabajamos en los accidentes de tránsito donde se encuentran desde personas con lesiones graves hasta personas fallecidas”.

En el lugar del hecho “tomamos secuencias fotográficas, medimos todos los indicios que se encuentran en el lugar, todo lo que es el ancho de calles, autopartes, las huellas de neumáticos, los vehículos, todos esos se miden y se plasman en una perimetría que se realiza en un programa digital llamado Corel Draw. Con la perimetría se efectúa un informe técnico que va a la justicia”.

Sobre las perimetrías, dijo que “las trabajamos en escala 1/200 para que se puedan apreciar bien”.

COMENTÁ