Se conocerá el fallo

Padre de Brianna Matulich: "Esto fue un asesinato"

El Tribunal Oral dará a conocer este miércoles al mediodía el veredicto en la causa que tiene como imputado a Esteban González. La Fiscalía solicitó 6 años de prisión por homicidio culposo, mientras que la querella pidió 20 años por homicidio simple con dolo eventual. La familia de la víctima espera una sentencia ejemplar.

  • 07/05/2025 • 11:47

Este miércoles al mediodía, el Tribunal Oral se reunirá para dictar la sentencia en la causa que tiene como imputado a Esteban González, acusado por su responsabilidad en un homicidio vial que tuvo como víctima a Brianna, una joven fallecida tras un siniestro ocurrido en Santa Cruz. La Fiscalía solicitó una condena de 6 años de prisión por el delito de homicidio culposo con lesiones graves culposas, mientras que la querella pidió 20 años por homicidio simple con dolo eventual en concurso ideal con lesiones graves con dolo eventual.

En la antesala del fallo, Jorge Matuliuch, padre de Brianna, dialogó con los medios apostados fuera del Tribunal y compartió su perspectiva: “Queremos que quede un caso bandera, como el de Mareco. Esto no puede seguir sucediendo ni haber estos comportamientos, de beber y salir a manejar en excesos, después haber cometido un crimen. Para mí es un asesinato. Es lo que se siente”, manifestó.

Conmovido por la espera de justicia, Matuliuch subrayó la dimensión colectiva del hecho: “Hoy es por mí y mañana por cualquiera de las personas que están acá. En particular el punto de vista es que tiene que nacer de cada uno en posibilidades y responsabilidades del acto. No vemos control y prevención”, declaró.

 

Además, el padre de la víctima mencionó otros casos que movilizaron a la sociedad: “Tenemos otros casos, como el de Soledad Maidana. Nosotros estamos alejados de la capital, pero esto pasa en toda la provincia”, sostuvo.

Finalmente, se refirió a la actuación de la fiscalía y expresó sus expectativas con respecto al fallo: “Lo mismo sucedió con la fiscal. Por una cuestión de contexto, no entendemos. La esperanza es que la doctora Ávila, que falló a favor de la familia Oyarzo, lo haga con nosotros. Nosotros llegamos destruidos. A cualquier padre le sucedería eso”, lamentó.

“Todos tenemos diferentes maneras de pensar y reaccionar”, concluyó el padre de Brianna, en una jornada de alta tensión emocional a la espera de la resolución judicial.