Seguridad

Operativos de prevención en Puerto San Julián

La Policía de Santa Cruz continúa realizando procedimientos de control en diferentes puntos de la provincia con el fin de incrementar la presencia policial.

  • 13/01/2024 • 11:36
Operativos de prevención en Puerto San Julián
Operativos de prevención en Puerto San Julián
Foto 1 de 5

El viernes, en un esfuerzo conjunto entre la Dirección General de Investigación, el Departamento de Investigación de Delito Organizado Zona Centro y la División Narcocriminalidad de San Julián, se llevó a cabo un exitoso operativo de control preventivo contra el narcotráfico y para el cumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito, en el acceso al Puerto San Julián, sobre la Ruta Nacional 3.

El personal de la División Narcocriminalidad de San Julián y la División de Investigaciones de la misma localidad, en colaboración con efectivos de la Dirección General de Policía Caminera, se desplegaron para realizar un control preventivo. La tarea incluyó la identificación de personas mediante el sistema SIFCOP y la verificación de documentación relacionada con la circulación vehicular.

El operativo involucró al can biodetector "Negrita". Durante la operación, se logró identificar aproximadamente 280 vehículos particulares y de empresas.

Como resultado de la labor realizada, se labraron actas conforme a la Ley Nacional de Tránsito Nro. 24.449/95, destacando el caso de un hombre de 48 años, residente de Los Antiguos. El hombre fue detenido por conducir en estado de ebriedad, con una alcoholemia positiva de 0,49 g/l. En consecuencia, se procedió a la retención del rodado de marca Toyota, modelo Hilux.

Además, se labraron tres actas de infracción por diversas violaciones a las normas de tránsito, incluyendo circular sin cinturón de seguridad, conducir sin estar habilitado y ceder el manejo a una persona no habilitada.