Prevención

Operativos de control en Caleta Olivia

Los mismos se llevaron a cabo a lo largo y ancho de la ciudad. 

Operativos de control en Caleta Olivia
Operativos de control en Caleta Olivia
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de las tareas de prevención y lucha contra la trata de personas, con el fin de erradicar actividades contrarias a la Ley 26.364 y su modificatoria, en la jornada de hoy, la División Trata de Personas Zona Norte, en forma conjunta con personal de Comisión Nacional Reguladora de Transporte (CNRT), Gendarmería Nacional Argentina (Sección Pico Truncado) y personal municipal dependiente de Secretaría de Gestión Operativa Urbana, realizaron un control preventivo en la Terminal de ómnibus de la ciudad de Caleta Olivia.

Resaltando que este despliegue se da luego de una reunión, con el fin de coordinar tareas de manera conjunta, en distintos puntos de la ciudad y en otras localidades de ámbito jurisdiccional de la División Trata que tiene en el flanco norte de esta provincia.

Dicho control se efectivizó sobre los transportes de larga distancia y transportes de empresas terciarizadas de la actividad minera, sin registrarse ningun tipo de novedad; habiéndose realizado la consulta a traves de SIFCOP en la identificación de todas la personas.

Realizaron la entrega de folletería informativa sobre el delito de la Trata de Personas sin surgir novedad de relevancia. Tomaron conocimiento de las labores la Secretaría de Turno y Fiscalía del Juzgado Federal de Caleta Olivia.

COMENTÁ