Prevención

Operativo de seguridad vial en paraje La Esperanza

En el Paraje La Esperanza, la División Unidad Operativa Caminera del lugar llevó a cabo dos operativos de control vehicular y prevención, con el objetivo de mantener el orden en el tránsito.

  • 10/06/2024 • 11:09

Las tareas se realizaron en cumplimiento de la normativa vigente y demostraron la dedicación del personal actuante en la preservación de la integridad de conductores y peatones.

A las 10:00, el personal de la División Unidad Operativa Caminera, durante el cual se procedieron a una revisión exhaustiva de la documentación vehicular y personal de los conductores, asegurándose de la validez y autenticidad de los documentos presentados.

También se llevó a cabo una inspección técnica minuciosa de los vehículos, verificando el correcto funcionamiento de los sistemas de seguridad y la conformidad con las normativas vigentes en materia de tránsito.

 

Los policías también, dieron las recomendaciones y medidas de seguridad, ante las condiciones climáticas adversas presentes en la zona. Estas incluían instrucciones sobre la velocidad máxima permitida, el uso adecuado de luces y neumáticos, y precauciones específicas en caso de baja visibilidad o superficies resbaladizas.

Operativo preventivo en el hotel La Esperanza

A las 14:00, el personal de la División realizó un operativo preventivo mediante la modalidad de "parada preventiva y recorrida" frente al Hotel La Esperanza. Este operativo estaba destinado al ascenso y descenso de pasajeros de colectivos de larga y corta distancia en el paraje.

 

Estas acciones demuestran el constante esfuerzo de la División Unidad Operativa Caminera La Esperanza por mantener la seguridad y el orden en las vías públicas, protegiendo tanto a conductores como a peatones. La comunidad puede estar tranquila y confiar en que se están tomando las medidas necesarias para preservar la integridad de todos los usuarios de la vía pública.