Múltiples allanamientos

Detienen a un policía por venta clandestina de bebidas alcohólicas

En la madrugada del sábado se llevó a cabo el operativo “Gato Negro”, donde se allanaron lugares de venta clandestina de bebidas alcohólicas, las que fueron incautadas y cuyo valor superaría los $5 millones. Además, se controlaron locales nocturnos, siendo dos clausurados.  

  • 10/06/2024 • 10:06

Pasados unos minutos de la 01:00 del sábado, el personal policial de la Superintendencia de policía judicial e investigaciones, Superintendente de policía de Seguridad, Superintendencia de Bomberos, Dirección General de Investigaciones, Dirección General Operaciones, Departamento de investigaciones del Delito Organizado Z.S., y la División Análisis Estrategico, División Trata De Persona, División Enlace y Cooperación contra el Delito Internacional, y División Narcocriminalidad, Cibercrimen, Apoyo Tecnológico, DDI, Canes, Grupo De Operaciones Motorizadas, DOR, Guardia de Infantería, Inspectores de comercio y tránsito de la Municipalidad, dieron inicio al operativo “Gato Negro”.

Según pudo conocer TiempoSur, en el marco del operativo se realizaron seis allanamientos, uno en calle Albert Einstein al 2500, otro en Castagnino al 1800, en calle 2 De Abril al 500, el cuarto procedimiento fue en una casa del barrio Patagonia, en la manzana379, el restante en una vivienda de John Rudd al 700 y el último en Santa Fe al 1100.

 

Durante el procedimiento, los policías detuvieron cinco vehículos y al requisarlos, solo dos fueron secuestrados por transportar bebidas alcohólicas.

Detalladamente en calle José Ingenieros y Raúl Segovia se procedió a la requisa y posterior secuestro del vehículo Renault Logan, por trasladar bebidas alcohólicas modo delivery, en este caso se condujo hacia la Comisaría Quinta al conductor quien resulto ser efectivo policial quien presta servicios en la División Unidad Operativa Chimen Aike, quien bajo formalidades de estilo fue entregado a su superior inmediato.

Los policías además requisaron un Volkswagen Gol propiedad del morador de calle Castagnino al 2500 procediéndose al secuestro del mismo por constatarse en su interior gran cantidad de bebidas alcohólicas y un posnet de cobro perteneciente a mercado pago, elementos que igualmente fueron incautados.

Resultados

En los allanamientos se logró el secuestro de nueve heladeras y frezzer los cuales están relacionada a la comercialización de bebidas alcohólicas clandestinas.

 

Se efectuó el secuestro de gran cantidad y tipos de bebidas alcohólicas, que conforme a las cifras de venta clandestina el monto de lo incautado se estima que oscila la suma cinco millones de pesos.

Además a ello, en los diferentes allanamientos se incautó importante información de interés para el procedimiento, tales como aparatos de telefonía celular, notebook, posnet, un DVR (sistema de filmación cámara seguridad), entre otros.

Cabe destacar que la totalidad de la mercadería incautada fue destruida conforme protocolo en una fosa del vaciadero en forma conjunta se personal policial e inspectores de comercio de la Municipalidad de Río Gallegos.

Locales nocturnos

De la misma manera se llevó a cabo un control de locales nocturnos, donde se contó con la colaboración de personal de bromatología y comercio  municipal, quienes efectuaron control y clausura de los locales nocturnos " La Previa" y "La Toxica", ya que en el primer local se encontró sustancias estupefacientes dándose intervención a personal de la División de Narcocriminalidad, como así se dio inicio a una causa judicial por atentado y resistencia a la autoridad a un concurrente que opuso resistencia a la labor policial. pretendiendo provocar a las demás que se encontraban en el local.