División Operaciones Rurales

Operativo de Prevención en El Calafate

Los mismos se desarrollaron en la zona rural. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Operaciones Rurales.

Movil policial.
Movil policial.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El fin de semana en horas de la tarde el personal dependiente de la División Operaciones Rurales de El Calafate llevó a cabo un amplio operativo prevencional en Zona Rural más precisamente sobre Ruta Provincial N°11 distante a 5 km de la localidad.

Todo se inició cuando frente de un supermercado ubicado sobre calle Zelmar Guerrero al 3095, los efectivos se percatan de una irregularidad, observando a un hombre quien se encontraba descargando carne del interior de la caja de una camioneta marca Toyota Hilux, color gris.

Tal es así que los intervinientes proceden a entrevistarse con el propietario del comercio, quien aduce que no tendría otro medio para trasladarlo, por lo cual se le da las recomendaciones, respecto al medio de trasporte que utilizaba, el cual no era el adecuado, ya que no reunía con las medidas sanitarias vigentes, como así también el vehículo no estaría habilitado para tal fin.

Asimismo, y en presencia de los testigos y previa autorización del propietario del comercio, se procede a inspeccionar la caja del vehículo, constatando en su interior diversos cortes de carne vacuna, aproximadamente 150 kg., la misma se encontraba tirada en la caja, sin ningún otro medio de protección y/o resguardo de la carne, como así también se podía apreciar sobre caja desprendimiento de tierra suelta.

Posterior, se da inicio a las diligencias de rigor, labrándose en la vía pública frente a dicho comercio, las correspondientes actas de constatación y decomiso de la carne.

Luego se trasladaron hacia las instalaciones de la División Rural, donde llevaron a cabo la desnaturalización e incineración de la misma en presencia de los testigos hábiles y también el propietario del comercio.

COMENTÁ