Cámara en lo Criminal

Nuevamente fue condenado el trabajador municipal por abuso

Hoy se conoció la sentencia del Tribunal Oral, que tiene como imputado a un empleado municipal, quien fuera previamente condenado a 10 años de prisión por abusar de su hijastra. Hoy se  supo que era nuevamente condenado a la pena de 10 años, pero esta vez por abusar de su hija. Ambas condenas serán acumulativas cuando queden firmes.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante este mediodía, el Tribunal Oral de Río Gallegos, presidido por la jueza Dra.  María Alejandra Vila, dio a conocer el fallo condenatorio que tiene como imputado a un ex empleado municipal.

Cabe recordar que el jueves pasado en un juicio abreviado el sujeto, se sentó delante del Tribunal Oral y reconoció los abusos que cometió a su hija menor de edad.

 

Por este motivo, el Fiscal solicitó la pena de 10 años de prisión, para lo cual estuvo de acuerdo la querella, el Defensor de Menores, en representación de la víctima y la defensa.

Al momento de los alegatos de la querella, la Dra. Vivar, solicitó que el condenado sea trasladado a un lugar de detención del interior provinciial, ya que antes del juicio, tanto la madre como la víctima lo vieron en la ex casa de pre-egreso, hecho que atemorizó a la menor.

 

Por este motivo, el Tribunal dictó la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo al ex empleado municipal, sobre quien ya pesaba similar  pena, pero en esa oportunidad por abusar de su hijastra.

A su vez se conoció que ambas sentencias al quedar firmes  serán acumulativas,  por ende deberá cumplir el total  de 20 años de prisión.

  

COMENTÁ