Conflicto docente

Otro paro de AMET: rechazaron la nueva oferta del CPE

Las medidas de fuerza serán hoy y mañana. ADOSAC define en Congreso provincial si acepta o no la propuesta.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves y viernes habrá paro de AMET  ya que nuevamente la organización sindical  rechazo la oferta que el CPE presentó en la paritaria realizada el martes 20 de septiembre.

Como informó TiempoSur,  la cartera educativa reiteró un incremento salarial de 84,4% acumulativo. De esta manera, señalaron que en el mes de enero de este año, el cargo testigo estaba en los 50.085,40 pesos y que en el mes de diciembre se elevará a los 92.304,01 pesos.

Pero la Asociación del Magisterio de Enseñanza Práctica de Santa Cruz expuso que el rechazo en las asambleas fue "de manera unánime".

En la paritaria, de acuerdo al acta, AMET  ya había insistido con su pedido de 120 mil pesos para un maestro ingresante,  misma cifra que reclama ADOSAC.

"Nosotros vamos a reiterar lo expuesto en la paritaria anterior donde se solicita una propuesta superadora. Desde AMET sostenemos que el ingreso para el compañero ingresante debe ser de $120.000,00"., indicaron.

Destacaron que "es bueno seguir esta mesa de negociación, y poder acordar con urgencia lo salarial pan recuperar el poder adquisitivo, siendo necesario redoblar los esfuerzos. Esta propuesta será consultada en las bases y traeremos una  respuesta la próxima paritaria en lo que respecta a lo salarial", agregaron.

Con estos dos paros, se sumarán cinco días de medidas de fuerza.

 

En tanto ADOSAC hoy realiza un Congreso  provincial en el cual también rechazaría la oferta.  Este gremio lleva 12 días de paros.

La próxima reunión será el 26 de septiembre.

 

COMENTÁ