Congreso de Seguridad

Marcelo Leyria: “La necesidad de cooperar con las distintas agencias de seguridad y compartir la información nos potencia”

Así lo indicó, el subsecretario de Investigación Criminal y Cooperación Judicial de la Nación, Marcelo Leyria en el marco del cierre de la jornada del “Primer Congreso de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Cruz” llevada a cabo este viernes en las instalaciones del Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Cruz (UTN-FRSC).

Marcelo Leyria: “La necesidad de cooperar con las distintas agencias de seguridad y compartir la información nos potencia”
Marcelo Leyria: “La necesidad de cooperar con las distintas agencias de seguridad y compartir la información nos potencia”
COMPARTÍ ESTA NOTA

En este contexto, Marcelo Leyria señaló: “Muchas gracias por la invitación a participar del cierre de esta jornada, les traigo el saludo del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández y la secretaria de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Mercedes La Gioiosa”.

“Desde el Gobierno Nacional nos enorgullece y agradecemos participar de este tipo de eventos que nosotros venimos propiciando a lo largo y ancho del país en donde las fuerzas de seguridad en conjunto con las autoridades políticas y judiciales, entran en un dialogo para poder hacer más eficiente y efectivo el mandato constitucional de las agencias del Estado”, manifestó.

Asimismo, el funcionario comentó los distintos objetivos que se plantearon en el encuentro. “Nosotros compartimos los objetivos que se plantea en el encuentro que tiene que ver con la búsqueda y tener un abordaje multidisciplinario de la seguridad, además de buscar ser más ingeniosos a la hora de articular entre distintas agencias”.

“En estas líneas, pensamos que tenemos que fortalecer todas las políticas públicas que tienden a promover el desarrollo de la persona humana, en especial, aquellos que se encuentran de manera desfavorable dentro de las sociedades, pueblos y demás”, detalló.

Finalmente, el subsecretario de Investigación Criminal y Cooperación Judicial de la Nación expresó que “con este tipo de jornadas que se realizan en todo el país, las conclusiones son las mismas. La necesidad de cooperar con las distintas agencias de seguridad y compartir la información entre distintas fuerzas, nos potencia junto con la capacitación y formación para tener el profesionalismo correspondiente en el abordaje del crimen organizado con un dinamismo que tienen estas organizaciones en sus distintas modalidades”.

COMENTÁ