Investigación

El líder del centro “La Razón de Vivir” detalló el trabajo del “Teto” Medina y cuánto cobraba

Tras su detención, Néstor Zelaya, líder de los centros “La Razón de Vivir” dio detalles del rol de Marcelo “Teto” Medina y su participación con los integrantes de la comunidad.

El líder del centro “La Razón de Vivir” detalló el trabajo del “Teto” Medina y cuánto cobraba
El líder del centro “La Razón de Vivir” detalló el trabajo del “Teto” Medina y cuánto cobraba
COMPARTÍ ESTA NOTA

A partir de una denuncia contra los centros de rehabilitación para personas con adicciones, “La Razón de Vivir”, se llevaron adelante distintos allanamientos que terminaron con la detención de varios integrantes. Entre ellos, estaba el exparticipante de “Showmatch”, Marcelo “Teto” Medina, que fue liberado en los últimos días.

Mientras que el líder de “La Razón de Vivir”, Néstor Zelaya declaró en la causa en la que se investigan los delitos de explotación labora, reducción a la servidumbre, entre otros. En este sentido, detalló cuál era el rol de Marcelo “Teto” Medina en la comunidad terapéutica y cuánto le pagaban.

En un principio, el integrante que fue liberado y se destacó junto con Marcelo Tinelli años atrás habría sido señalado como el principal reclutador de la organización. Mientras que el abogado expresó que brindaba charlas motivacionales para los individuos que estaban dentro del centro.

Por lo que Zelaya explicó ante el fiscal Daniel Ichazo que conoció al “Teto” Medina a través de las redes sociales y entonces lo convocó para dar charlas motivacionales todos los martes. De esta forma, señaló que “le pagaba hoy en día entre 10 o 12 mil pesos el día”, según la información.

En ese sentido, Zelaya afirmó que conoció a Medina a través de las redes sociales y lo invitó para que se acerque a dar charlas motivacionales todos los martes. “Le pagaba hoy en día entre 10 o 12 mil pesos el día”, señaló y agregó que, “Por cada chico que llevaba, se agarraba la mitad con el operador. Si eran 4 mil se llevaba cada uno 2 mil junto al coordinador”.

Además, el líder del centro de rehabilitación afirmó, “Yo lo tomo como una persona de mi familia. Él venía a dar charlas motivacionales, no tenía relación de dependencia conmigo”. Cabe mencionar el presentador de televisión fue liberado por la Justicia luego de no contar con las pruebas suficientes para incriminarlo y dictar su detención por un largo plazo.

 

COMENTÁ