En el barrio Los Álamos

Maniataron a un abuelo y lo golpearon para robarle

Sucedió en la noche del sábado, cuando dos sujetos ingresaron a una casa y tras maniatar a un hombre de 71 años, le exigieron dinero, dijo que no tenía y comenzaron a golpearlo. Una vez que tuvieron el botín huyeron en el auto de la víctima al cual chocaron y abandonaron. Uno de los sospechosos está detenido.  

Vivienda donde robaron.
Vivienda donde robaron.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Cerca de las 23.00 de sábado, un hombre se presentó en la Comisaría Sexta, donde denunció que siendo las 21:00, se encontraba en su casa del barrio Los Álamos, cuando ingresó un sujeto encapuchado y vestido de todo de negro quien, con cuchillo en mano, al que se lo coloca en el cuello y le exige dinero, el damnificado le habría dicho que no tenía por lo que maniataron y lo golpearon. Según los dichos del hombre en ese momento escuchó otra voz que le decía al que estaba en el interior de la casa, que ya tenían el auto encendido.

La víctima manifestó que los delincuentes se llevaron la suma de $65.000, y cargaron en su rodado un televisor, un teléfono celular, un termotanque, una máquina de soldar; para luego retirarse del lugar, en el rodado marca Chevrolet Corsa Clasicc, color blanco.

 

En la casa el personal policial realizó las pericias del caso, junto a sus pares de la División Criminalística y de la División de Investigaciones.

En la casa se tomó una secuencia fotográfica y se buscaron indicios que pudieran aportar datos de quienes serían los sospechosos del hecho.

Por su parte, los uniformados libraron el pedido de localización y demora del rodado del damnificado, a las demás dependencias y unidades operativas.

 

Chocaron el auto y lo abandonaron

         

Minutos después de la 00:00 de hoy, el personal del Comando Radioeléctrico, es informado sobre un percance de tránsito en calle Defensa al 800. Mientras una comisión de policías se dirigía al lugar, dieron aviso a sus pares de la Comisaría Sexta del mismo.

Al llegar al lugar, los efectivos de la dependencia, observaron que el rodado era el denunciado por el abuelo.

Los ocupantes, luego del choque, emprendieron la huida dejando el vehículo abandonado.

Allí los policías solicitaron a los testigos si podían aportar algún dato de los ocupantes, y de acuerdo a lo que se pudo conocer, recabaron algunas características fisonómicas.

Con esos datos iniciaron un rastrillaje por la zona y alrededores, donde lograron dar con uno de los delincuentes y lo trasladaron a la dependencia.

Allí fue identificado, siendo mayor de edad, y le realizaron una requisa personal, en la cual le encontraron una suma de $61.000, y un cuchillo, los que fueron secuestrados.

En este caso, también se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso, en el rodado. Según pudo conocer este medio, los policías lograron secuestrar un pasamontaña, y se procedió al secuestro del rodado, Que quedó al resguardo de la Comisaría Sexta.

En el hecho interviene el Juzgado de Instrucción N°1, de donde se dispuso que las investigaciones continúen a cargo del personal de la dependencia.

COMENTÁ