Homicidio de Soledad

Mabel Burgos: “Nuestra lucha recién empieza”

La hermana de Soledad, la mujer asesinada en El Calafate, viajó a Río Gallegos para encontrarse con el magistrado Nelson Sanchez. Brindó detalles de la reunión que según sus palabras "fue positiva". Sin embargo, todavía no consiguen un letrado que los represente.

  • 24/08/2022 • 12:07

A casi un mes de cumplirse el asesinato de Soledad Burgos, ocurrido en la ciudad de El Calafate, su familia continúa saliendo a las calles alzando su voz para exigir justicia. Desde Río Gallegos, Mabel Burgos, hermana de Soledad Burgos, dialogó con el programa El Mediador, que se emite por Tiempo FM 97.5, y manifestó “los niños están destrozados, pero saben que su mamá se fue”.

Al respecto de la reunión que mantuvo con el Juez de Recurso, aseguró “fuimos a pedirle que se haga justicia y que no le tenga miedo a estos piratas de la justicia manipuladores que están defiendo a estos asesinos”. Y añadió: “Nos dejó muy tranquilos a toda la familia, dijo que iba a trabajar en eso y que se iba a hacer las cosas como se debe hacer”.

En otra línea, contó sobre los obstáculos que tuvieron por conseguir abogado “aún no conseguimos hablar con un abogado, tuvimos abogados en Río Gallegos y se dieron de baja o no atendieron más el teléfono”. “No sé a qué nos estamos enfrentando, pero yo quiero que se haga justicia por mi hermana que fue asesinada de manera cruel por estos tipos”, expresó.

La hermana de Soledad Burgos habló sobre las estrategias utilizadas por Gabriel Giordano, abogado defensor de los implicados: “Este hombre está usando muchas estrategias, metió una mujer que se haga cargo del asesinato y que quede como una defensa todo lo que le hicieron a mi hermana. Quiere cambiar la carátula y que sea defensa propia, que todo lo que pasó a mi hermana fue producto de una pelea”.

“Tenemos miedo como familia que no se haga justicia, que esto quede impune, que crean en la estrategia de este hombre”, dijo al momento que concluyó "queda pedir justicia por mis sobrinos, mi familia, por mi mamá".