Segunda parte

Los crímenes más resonantes de Santa Cruz

En este segundo especial el Multimedio Tiempo repasará otros cinco casos que han tenido un impacto en la sociedad santacruceña.

  • 01/08/2021 • 15:36

Por Ignacio Domínguez (Redactor TiempoSur)

 

En esta segunda etapa de los casos más resonantes de la Provincia de Santa Cruz este Multimedio abordará cinco hechos que tuvieron un gran impacto en la comunidad.

Los casos que abordará TiempoSur serán los asesinatos de Zulma Malvar, Jésica Minaglia, Abigail, Lucas Moussou y Leandro Vera.

¿Por qué se eligieron estos casos? Porque tuvieron un impacto tanto a nivel provincial como nacional, ya sea por los cruentos femicidios de la genealogía y docentes, la tortura de la bebé Abigail por sus padres, el asesinato de Lucas durante un robo fallido y la imprudencia delante de un volante que terminó con la vida de Leandro Vera.

 

Abigail

 

El 26 de agosto del año 2014 la Ciudad de Río Gallegos se vio impactada por uno de los hechos más aberrantes perpetrados en la Provincia de Santa Cruz.

El mismo se trata del cruento crimen de Abigail, una beba de siete meses de edad que perdió la vida en el Hospital Regional.

En aquel momento la menor había ingresado en gravísimo estado luego de haber sido torturada por parte de sus padres.

Lamentablemente ese 26 de agosto alrededor de las 23:50 Abigail falleció a causa de las graves fracturas que había presentado en distintas partes de su cuerpo.

Tras una rápida investigación los oficiales de policía detuvieron a los padres de la misma quienes tiempo después fueron enjuiciados y condenados a cadena perpetua.

 

Lucas Moussou

 

Carlos Lucas Moussou era un empresario de la localidad de Río Turbio que fue brutalmente asesinado en la madrugada del 3 de abril del año 2014.

El joven en aquel momento alrededor de las 02:00 se encontraba descansando junto a su mujer y su hija menor de edad.

Asimismo, se pudo saber que en determinado momento dos delincuentes ingresaron a la vivienda por la obra en construcción que se encontraba lindante sin ejercer fuerza.

Una vez dentro los delincuentes procedieron a dirigirse hasta el dormitorio donde con cuchillos y armas de fuego amenazaron a Lucas y a su mujer para que les entregara la plata.

Sin embargo y tras varios minutos de tensión Lucas encontró una oportunidad para reducir a uno de los ladrones.

En ese momento empezó un intenso forcejeo entre el dueño de la casa y el delincuente que comenzó a apuñalarlo en el cuerpo para tratar de librarse de él.

Desafortunadamente cuando el otro ladrón entró en escena terminó con la vida de Lucas luego de propinarle varios disparos.

Seguidamente intentaron asesinar a la mujer y a la menor ya que Lucas previamente había descubierto la identidad de los causantes.

Afortunadamente Vanina, la mujer de Lucas, logró escapar y pedir ayuda a los vecinos del barrio.

Ante esto, los ladrones se dieron a la fuga de forma inmediata, lo que generó una rápida investigación por parte de los oficiales para ponerlos tras las rejas.

 

Zulma Malvar

 

El 19 de julio del año 2019 la localidad de Puerto San Julián se vio sacudida por el crimen de Zulma Malvar.

La mujer tenía 63 años y ejercía su profesión como ginecóloga en la ciudad de aproximadamente 15 mil habitantes y donde era muy querida por todos los vecinos.

Sin embargo, en la tarde de aquel día su hijo, cuando fue a visitarla a su domicilio, la encontró en el sector del patio, semidesnuda.

En ese momento este Multimedio pudo saber que la médica había sido asesinada luego de ser asfixiada.

Los oficiales de policía cuando realizaron las diligencias de rigor constataron que no habían robado nada y que la puerta principal no había sido forzada.

Al día de hoy la Justicia de Puerto San Julián continúa investigando el hecho y donde hasta el momento no hay indicios, sospechosos ni culpables por el escalofriante asesinato de Zulma Malvar.

 

Jésica Minaglia

 

El 15 de abril del año 2020, Jésica Minaglia había sido encontrada sin vida en su casa de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena.

En aquel momento la información que había podido recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas es que la joven había sido atacada y sufrió un traumatismo encéfalo-craneano.

Asimismo, en primera instancia el principal sospechoso del crimen era Pablo Núñez, ex pareja de la docente.

Cabe recordar que en aquel momento el hombre había intentado despistar la investigación apagando su celular momentos después de lo sucedido y utilizando dos rodados para ir y salir de la vivienda de Jésica Minaglia.

No obstante, Núñez también logró evadir las cámaras de seguridad y hasta llamó a su ex suegra para que vaya a ver a su hija.

Sin embargo, las autoridades policíacas tras una rápida investigación sobre lo sucedido determinaron que Pablo Núñez fuera inmediatamente detenido.

Posteriormente, la Justicia determinó procesar e imputar a Núñez por “Femicidio doblemente agravado por haber sido cometido en perjuicio de la persona con quien ha mantenido una relación de pareja y con alevosía”.

 

Leandro Vera

Alrededor de las 05:00 del domingo 7 de diciembre del 2008, un joven de 15 años murió en un inexplicable accidente de tránsito. El auto en el que viajaba con su padre fue embestido por un automóvil que transitaba –según testigos- a muy alta velocidad en pleno centro de la ciudad.

El adolescente y su papá salían de un cumpleaños de quince. A raíz del impacto, había salido despedido del vehículo lo que le causó el deceso, producto de las heridas recibidas.

El sujeto que los embistió fue demorado y aprehendido por los efectivos de la Seccional Primera, quienes dieron intervención al juzgado de turno.

Según certificación médica, el chico dejó de existir cuatro horas más tarde de ocurrido el accidente, a las 08:30 de aquel día.