Lo amenazaron con desarmarla

Le pidieron dinero para devolverle la moto robada

La denuncia la radicó en la tarde del lunes, ya que le habían robado la moto del interior del patio de su casa. Hoy realizó una ampliación de denuncia, ya que recibió un mensaje que le pedían dinero para devolvérsela, a lo que se negó.  Los policías siguen buscando el rodado.

  • 18/10/2022 • 20:25

El lunes, pasadas las 15:30, el personal de la Comisaría Cuarta fue solicitado en una vivienda de calle Alvear al 1200, ya que se había cometido un ilícito.

Los uniformados se dirigieron al lugar, donde dialogaron con un joven de 18 años, quien les contó que momentos antes había salido de la casa y su moto marca Kymco, 110 cc, de color negro con detalles grises, ya no estaba en el patio de la casa.

 

En la casa se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realice las pericias del caso, mientras que los policías, le tomaron la denuncia al damnificado, quien les dijo a los policías que había visto su moto por última vez el domingo en horas de la tarde. Además, dieron aviso a las demás dependencias y unidades operativas la búsqueda y localización de la moto, brindando todas las características de las mismas.

Por el hecho se solicitó la colaboración del Servicio Especial de la Comisaría Cuarta y de la División de Investigaciones.

 

Ampliación de denuncia

En la noche del mismo lunes, cerca de las 22:00 el joven se presentó en la Comisaría Cuarta, para realizar una ampliación de denuncia, ya que había publicado en la red social Facebook, una foto de su moto explicando que había sido robado.

En la ampliación de denuncia, el joven comentó que cerca de las 19:00, había recibido un mensaje a través de Messenger, del usuario Felipe, quien le pedía llegar a un acuerdo para devolverle la moto. El joven le dio su número de teléfono para dialogar. A los pocos minutos recibió un llamado de un número privado, sería un hombre, quien no se identificó y le exigió la suma de $30.000 para devolverle la moto, a lo que el damnificado se negó, por lo que el sujeto le dijo que tenía esos momentos para recuperarla, “porque mañana te la desarmo”. De acuerdo a lo que pudo conocer este medio, no llegaron a un acuerdo y aseguró que la cuenta de la red social de Felipe, había sido eliminada.

 

Además, en su denuncia el damnificado, contó que momentos antes de presentarse en la dependencia, recibió un mensaje de whatsapp, de un amigo, en el cual le enviaba una foto de un sujeto empujando una moto similar a la suya, en cercanías del Gimnasio Verón y la laguna Los Patos y que el sujeto vestía todo de negro, y brindó otras características.

Los policías se comunicaron con el personal del Servicio Especial y la División de Investigaciones, a quienes se les dieron los nuevos datos.

Los policías continúan con las investigaciones.