Caleta Olivia

Le estaban robando la cuenta de Facebook y su pareja le advirtió a tiempo

Le sucedió a un conocido músico caletense. Se comunicaron en él desde la cuenta de Messenger de un compañero pidiéndole hacer un depósito. Luego le pidieron datos para apropiarse de sus cuentas en redes sociales. Justa a tiempo su pareja le advirtió que podían estar estafándolo

  • 13/10/2022 • 21:18

Se trata del conocido músico Danilo Quilográn, quien sufrió esta mañana un intento de estafa que pudo parar a tiempo. En diálogo con el programa Aquí y Ahora de El Caletense Radio contó de qué se trata la nueva modalidad de robo que intentaron perpetrar en contra suya. Relató la situación "para que no engañen así a otra persona".

En tal sentido, describió que esta mañana recibió un mensaje, desde una cuenta de Messenger (mensajero de Facebook) que pertenece a un compañero de trabajo.

 

En el mensaje, quien aparentaba ser su compañero le pedía "un favor", consistente en "hacer un depósito a mi cuenta, porque teóricamente había perdido en su celular y no podía entrar a home banking. Yo le dije no había problema y el paso siguiente era que yo le pasé mi cbu", contó.

Asimismo, continuó relatando que "luego me mandaron otro mensaje diciéndome que me iba a llamar un contador, un tal Nicolás Gutiérrez. Me decía que trabajaba con él, y me dijo toda la trama como para que yo cayera. Durante la llamada, este tal Gutiérrez me empezó a pedir códigos y yo caí. Le dicté un código que le permitió entrar en mi cuenta de Facebook".

 

Hasta ahí, la estafa iba “viento en popa”, pero la pareja de Danilo, Tamara, le advirtió que podría estar siendo víctima de un delito cibernético. Es así que anotó el número de su compañero en el teléfono de ella y lo llamó. "Me dijo que él no había sido, que le estaban mandando mensajes advirtiéndole que estaban usando su cuenta para pedir plata", remarcó.

"Estuvo muy atenta mi pareja, porque yo pisé el palito. Yo tengo mis redes sociales vinculadas al correo electrónico, y el correo me mandó notificaciones que no les di bolilla hasta que ella me advirtió", destacó Danilo.

 

El caso es que pudo parar la estafa a tiempo. Debió cambiar claves y recuperar su cuenta de Facebook que ya había sido vulnerada. "Ya le conté a mis contactos por Facebook, para que nadie caiga en lo mismo por un mensaje que puedan enviar a mi nombre".

Finalmente agregó que, tras buscar la posible procedencia del envío de los mensajes fraudulentos, habría obtenido una ubicación potencial; aunque demasiado grande para ser precisa. "Desde algún lugar entre Córdoba y Buenos Aires”, dijo. “El mensaje es que no hay que responder por teléfono cuando te piden códigos, porque ese que yo pasé es el que les permitió entrar en mi cuenta de la red social", culminó. (Fuente: El Caletense)