En los operativos

Las fuerzas de seguridad registraron a 62.835 personas

Tal como lo mencionó la gobernadora Alicia Kirchner en su mensaje a la comunidad, el Gobierno de la Provincia, a través de las fuerzas de seguridad, continúan trabajando en el control del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio santacruceño.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El 20 de marzo el presidente de la Nación Alberto Fernández a través del decreto DNU 297/20 determinó el aislamiento social preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia de COVID-19 para todo el país.

Es por ello que, las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, inmediatamente iniciaron un operativo de control masivo para evitar la propagación del virus que, hasta el momento se cobró la vida de 79  argentinos y más de 97 mil muertes en todo el mundo.
Por su parte, en la provincia de Santa Cruz, estando a cargo del Ministerio de Seguridad se desplegaron operativos en todo el territorio. Los mismos fueron realizados por todas las áreas de la Policía de Santa Cruz, Protección Civil y acompañados por las fuerzas nacionales como Policía Federal, Gendarmería, Prefectura Naval Argentina y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.  

A 20 días del inicio de los operativos y el arduo trabajo de las autoridades de seguridad en Santa Cruz se pudo saber que, hasta el momento, se controlaron 56.700 vehículos donde se les solicitó la documentación que acredite la excepción al cumplimiento del DNU. Esto generó que 372 vehículos (automóviles, motos, embarcaciones) sean retenidos por las autoridades en el marco de los operativos de control en toda la Provincia. Respecto a las personas controladas, en las que se incluye a transeúntes y toda persona que se encuentra a bordo de una unidad vehicular, se registró a 62.835 personas.

 

Asimismo, el Ministerio de Seguridad pudo saber que, mediante números oficiales brindados por la Policía de Santa Cruz en el periodo de registro del 20 de marzo hasta el 9 abril del corriente, 5029 personas fueron notificadas y/o se les inició una causa penal en el marco del incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Cabe resaltar que desde el Gobierno de Santa Cruz mediante las fuerzas se continuará trabajando por la salud y el bienestar de todos los santacruceños para evitar la propagación del coronavirus.  También se extenderán las campañas de prevención en la cual se le recomienda a toda la comunidad que cumpla con los cuidados necesarios e intente, por el momento, cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la trasmisión del Coronavirus.

COMENTÁ