Ruta Provincial N°53

La policía secuestró un rodado involucrado en carreras clandestinas

El hecho ocurrió en las inmediaciones de la Ruta Provincial Nº53 de Río Gallegos. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la Unidad Operativa de Chimen Aike.  

Vehículo secuestrado
Vehículo secuestrado
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante el transcurso de la tarde del viernes alrededor de las 15:35, se llevó a cabo un operativo policial en la Ciudad de Río Gallegos. El mismo tuvo lugar en las inmediaciones de la Ruta Provincial Nº53 camino a Palermo Viejo.

En el lugar del suceso fue solicitada la presencia del personal de la División Unidad Operativa Chimen Aike.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por los vecinos de la zona quienes indicaron que se estaban realizando carreras clandestinas.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los efectivos de policía constataron la veracidad de los hechos.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas, al llegar divisaron a tres rodados, el primero una camioneta Ford F-100 de color celeste, un Volkswagen Saveiro de color blanco y un Fiat Duna del mismo color.

Asimismo, se pudo saber que el último vehículo poseía modificaciones en su carrocería sin capot con jaula antivuelco preparado para picadas.

Los numerarios lograron demorar a los conductores de los primeros dos vehículos.

Sin embargo, el dueño del Duna se dio a la fuga de forma inmediata del lugar realizando maniobras y acciones peligrosas.

Seguidamente a esto, los oficiales de policía procedieron a realizar un seguimiento por las diferentes arterias de la ciudad.

Transcurridos varios minutos de la misma la unidad automotriz en cuestión ingresó a un lavadero de autos ubicado en las intersecciones de las calles 29, entre 42 y 42 bis del barrio Santa Cruz.

Mientras tanto en el lugar del hecho se hizo presente el personal de la Dirección de Tránsito Municipal, quienes se encargaron del secuestro y traslado hasta el corralón municipal de la Ford y la Saveiro.

Posteriormente a esto, las autoridades dieron intervención al Juzgado Penal Nº3 quien dispuso la incautación del último auto.

Frente a ellos, en horas del día de ayer alrededor de las 08:00, los uniformados procedieron al secuestro del Fiat Duna, mientras que el propietario fijó domicilio a disposición del magistrado.

COMENTÁ