Policiales

Hoy

Juraron más de 300 efectivos de las Fuerzas Armadas

El evento tuvo lugar en la Plaza de la República de Río Gallegos con el acompañamiento de autoridades provinciales y municipales.

  • 20/06/2023 • 13:21

Cada 20 de junio se conmemora el Día de la Bandera en nuestro país. En este marco, más de 300 efectivos dependientes a las Fuerzas juraron lealtad a la bandera argentina en la Plaza de la República.

Allí estuvieron personal del Ejército Argentino, Fuerza Aérea y Prefectura Naval Argentina. De igual manera, acompañaron el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, y titulares de las carteras provinciales y municipales.

El jefe comunal, Pablo Grasso, expuso ante los presentes: "Cuando se creó la bandera se hizo con un sentido de patriotismo, se puso corazón, identidad, se puso mucho cariño para poder representar a todo un pueblo en colores, que son de los más lindos del mundo. Ver la bandera argentina en cualquier parte del territorio nos enorgullece".

"En esta ciudad, tan cercana a Malvinas, tenemos el tema tan arraigado y tenemos tantos ex combatientes compartiendo con nosotros, a quienes todos los días tratamos de brindar nuestro cariño y reconocimiento para poder seguir trabajando juntos en no olvidar. No olvidamos de dónde venimos, cómo nos formamos, no olvidamos nuestros orígenes para estar convencidos de hacia dónde vamos", agregó.

Por último, manifestó: "Recuperemos lugares como este para seguir trabajando juntos y tener cada vez más identidad, más sentido de patriotismo y un profundo sentir de que somos santacruceños, argentinos y vamos a defender la vida de todos y cada uno de los habitantes".