Tensión en Jujuy

Batalla campal: Morales aprobó la reforma de la Constitución y los manifestantes ingresaron a la Legislatura

Gerardo Morales aprobó la reforma de la Carta Magna local. En las calles de la capital San Salvador, la infantería reprime con gases y balas de goma a los manifestantes, quienes ingresaron a la Legislatura provincial.

  • 20/06/2023 • 12:48

Las calles de la capital de Jujuy son escenario de nuevas protestas de manifestantes, quienes se cruzaron con la Policía. En medio de las marchas contra la reforma de la Constitución provincial del gobernador Gerardo Morales, se registraron más incidentes con balas de goma y gas lacrimógeno.

Finalmente, Morales aprobó la reforma de la Carta Magna local, mientras que en las calles de la capital San Salvador de Jujuy la infantería reprime con gases y balas de goma a los manifestantes, quienes lograron ingresar a la Legislatura.

Jujuy: Morales aprobó las reformas en la Constitución provincial

La multitudinaria marcha que congregaba hoy a múltiples sectores de la sociedad en la capital jujeña fue reprimida cuando se dirigía a la Legislatura para protestar contra la reforma parcial de la Constitución provincial.

El avance policial se registró poco después de las 11, a unos 200 metros del parlamento provincial, donde el gobernador Gerardo Morales encabezó la sesión de jura de la reforma de la Carta Magna.

Efectivos de infantería de la policía jujeña se enfrentaron fuertemente arrojando balas de goma y gases lacrimógenos en un clima de permanente conflicto y tensión en la capital jujeña.

Mientras afuera de la Legislatura la violencia se hizo presente en los alrededores, el gobernador Gerardo Morales logró concretar la aprobación de la Constitución provincial.

Durante los incidentes que protagonizaron la Infantería local y los manifestantes, se dio a conocer un video del momento en el que Morales aprobó la reforma. Minutos más tarde, los manifestantes lograron quebrar el vallado de la Policía e ingresaron al Palacio Legislativo.

"Habiendo jurado la nueva Constitución de Jujuy, la misma entrará en vigencia a partir de su publicación, con esto damos por finalizado la tarea de la convención constituyente. Damos por aprobada y jurada la nueva constitución de la provincia de Jujuy", decretó Morales.

(Ámbito Financiero)