Policiales

Caso Jésica Minaglia

Joaquín Minaglia: “Esperamos que la sentencia sea cadena perpetua”

Lo dijo el hermano de Jésica Minaglia, Joaquín, quien expresó unas palabras por el juicio que tiene lugar hoy en Río Gallegos por el femicidio de la joven docente. “Hoy podemos decirle al cielo que cumplimos”, expresó.

  • 08/05/2023 • 09:07

Este lunes comenzó el juicio por el femicidio de Jésica Minaglia, quien se desempeñaba como docente en la localidad de Piedra Buena. El proceso judicial se desarrolla en Río Gallegos desde esta mañana en las instalaciones de la Cámara Oral, ubicada en la intersección de las calles Malaspina y Marcelino Álvarez.

El principal acusado es su ex pareja, Pablo Núñez. El 29 de mayo del 2021, Pablo Núñez fue trasladado hasta la Unidad Penitenciaria Número Uno de la localidad de Pico Truncado. Hoy, después de tres años de espera, se inició el proceso que desembocará en la tan esperada sentencia.

Joaquín Minaglia, hermano de Jésica, estuvo en comunicación con La Parada, programa que se emite por Tiempo fM 97.5, quien aseguró: “Son momentos fuertes, estamos presentes esperando esto hace más de tres años. Fueron largos, duros, con mucho dolor, hay heridas que están abiertas como el primer día. Más hoy, que toca recordar todo al detalle para que sirva a la condena del homicida”.

 

Por su parte, se refirió al juicio que tiene lugar hoy en Río Gallegos: “Estamos molestos porque la primera citación era en Piedra Buena, habíamos organizado todo para que sea así, en Piedra Buena. Siento que había más empatía en el pueblo porque nos criamos ahí. A pedido del femicida lo cambiaron, lamentablemente se le da prioridad a los pedidos del femicida. Ya estamos en Río Gallegos, a minutos de entrar para las primeras declaraciones”.

“Cuando uno está shockeado hace falta que alguien te guíe, ADOSAC nos ayudó en toda circunstancia. Están desde el primer día, y también los medios de comunicación que nos acompañan desde el primer momento”, destacó el hermano de Jésica.

“Esperamos que la sentencia sea cadena perpetua”, lanzó Joaquín, ante la resolución que espera se dicte al finalizar el juicio.

Por último, manifestó: “Hay muchas cosas que hoy no sanaron y que no van a sanar, sentimos que le debemos esto a Jésica, a Francisco y a todas las mujeres que sufren algún tipo de violencia. Es más simbólico este juicio para la provincia. Buscamos que sea algo ejemplar”.