Quedó detenido

Ingresó a una casa, robó y luego volvió por más

El hecho ocurrió en la noche del domingo, cuando el dueño de la casa llegó y constató el robo. Luego que los policías se fueron, el sujeto regresó y fue demorado por el morador de la casa. Al regresar los uniformados, le realizaron una requisa encontrando la billetera del damnificado.

  • 20/05/2025 • 11:17

Sucedió en la noche de este domingo, cuando el morador de una casa de calle San Martín al 900, regresó y encontró la puerta principal violentada por lo que solicitó la presencia del personal policial.

En el lugar se hicieron presentes los uniformados de la Comisaría Primera de Pico Truncado, quienes se entrevistaron con el damnificado y éste les contó que, al momento de querer ingresar a la casa, vio que la puerta había sido forzada, y al ingresar encontró un desorden generalizado y constató el faltante de varios elementos.

El hombre les dijo a los policías que le habían sustraído una bicicleta rodado 29, marca Topmega, una mochila con prendas de vestir y tres pares de zapatillas, como así también un televisor de 32 pulgadas y la billetera, donde tenía todas sus tarjetas y documento de identidad.  

 

En la casa se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística, quienes a su llegada procedieron a tomar una secuencia fotográfica y a buscar indicios de quien o quienes serían los delincuentes que ingresaron a la casa.  

Horas más tarde, cerca de las 22:30, desde el Centro de monitoreo, les avisaron a los efectivos de la Comisaría Primera que en el mismo domicilio un hombre tenía a otro tirado en el suelo, por lo que los policías se dirigieron rápidamente.

Al llegar, vieron que el dueño de la casa, tenía a un sujeto en el suelo y éste les dijo que sería el que ingresó a la casa horas antes, ya que momentos antes había escuchado ruidos por lo que al salir a ver lo que sucedía se encontró con el sospechoso.

 

Allí mismo los policías le realizaron una requisa personal al sospechoso, logrando encontrar entre sus prendas la billetera del damnificado con toda su documentación y tarjetas.  

El sospechoso fue trasladado a la dependencia, donde fue identificado y se conoció que tendrían 21 años, por lo que se le dio aviso al Juzgado de Instrucción y Juvenil Penal, de donde se dispuso que el chico quede detenido e incomunicado, hasta el momento de ser indagado por el Juez.