Policiales

Caleta Olivia

Incendio consumió una vivienda

El siniestro tuvo lugar en la inmediación de la calle Bárbara Serrano que tuvo la intervención de los bomberos.

  • 10/05/2024 • 16:20
Incendio consumió una vivienda
Incendio consumió una vivienda

En diálogo con el programa El Oso que se emite por Radio San Jorge, Guillermo Anderson detalló que el incendio se produjo en la vivienda donde reside su madre. Confirmó que no hubo personas heridas, solo pérdidas materiales y la lamentable pérdida de una mascota.

La vivienda está ubicada en calle Bárbara Serrano, según los primero datos brindados el foco ígneo habría iniciado alrededor de la 01:30 horas de este viernes, “se cambió una cañería de gas, porque tenía muchos años, estaban gastadas, se cambió un calefactor de lugar y eso habría sido lo que origino esta desgracia”, explicó sobre las circunstancias que habrían desencadenado el trágico evento.

Resaltó que tanto el cuerpo de bomberos como el personal policial llegaron rápidamente al lugar aunque el fuego avanzó rápidamente dada las características de la vivienda donde habita su madre, “más allá de todo esto que es lo material, lo importante es que ella está bien, el hecho fue en la madrugada y milagrosamente pudo escapar”, resaltó.

Su mamá, única ocupante de la vivienda, logró salir ilesa gracias a su rápida reacción al notar el humo y el resplandor del fuego. Fue asistida por unos jóvenes transeúntes que pasaban por el lugar, a quienes agradeció especialmente.


Esta mañana, con la primera luz del día, amigos de la familia y personal municipal se acercó al lugar para colaborar con la limpieza y retiro de escombros. Daniel Barrera secretario de Obras y Servicios del Municipio sostuvo que realizaran un relevamiento de los daños ocasionados en la estructura de la vivienda para evaluar cómo avanzar en su recuperación desde la comuna.

“Se deterioró bastante un sector de la casa, pero es recuperable, estructuralmente se puede recuperar así que vamos a trabajar para ponerla en condiciones y que la señora vuelva a habitar su casa”, expresó el funcionario.

Por último, Guillermo Anderson agradeció los mensajes de apoyo recibidos y pidió consideración con su madre durante este difícil momento, solicitando que las comunicaciones se canalicen a través de él para darle el tiempo necesario para recuperarse emocionalmente.

Fuente: El Caletense