Crítica

Viggo Mortensen dijo que Milei "es un payaso" y "un muñeco de la derecha"

El reconocido actor se refirió a la gestión económica del presidente argentino y aseguró que "es un desastre total".

  • 10/05/2024 • 16:17

El reconocido actor Viggo Mortensen, que vivió varios años en Argentina y tiene un fuerte lazo con el país, cuestionó duramente a la gestión de Javier Milei y calificó al presidente como "un payaso"

El actor de El señor de los anillos suele estar muy al tanto de los temas de Argentina y hace semanas se sumó a una campaña contra el gobierno por la desfinanciación del INCAA. Ahora, habló de la gestión de Milei en una entrevista en la Radio Nacional de España

"Leo, observo, tengo amistades, hablo con mis amigos en la Argentina y está jodida la situación, pero Argentina históricamente es un pueblo de mucho aguante. Están acostumbrados a remontar continuamente, a estar en situaciones horribles como esta", afirmó Viggo. 

"Esta situación para Milei, que los medios conservadores españoles van a decir que es un genio que está levantando la economía, pero eso es para 1% o menos de la población argentina, pues les conviene este payaso, muñeco de la derecha, manipulado por otros. Les conviene económicamente", fustigó Mortensen 

"Para el resto del pueblo es un desastre total, no sólo para las artes o el cine. Para la gente de a pie, la gente normal en lo que se dice el interior, fuera de la provincia de Buenos Aires, es un desastre total. Va a traer cola durante mucho tiempo y van a tener que remontar, pero un día va a desaparecer este payaso", agregó el hincha de San Lorenzo. 

"Y bueno, que venga acá (por España, donde viajará la semana próxima a un evento de Vox), pues es un país libre. Claro que puede venir, pero yo no le voy a hacer mucho caso, desde luego", completó Viggo. 

(LPO)