Policiales

Santa Cruz

Importante operativo de seguridad durante el fin de semana

La Policía de la Provincia de Santa Cruz llevó a cabo exhaustivos controles preventivos en todo el ámbito provincial, abarcando desde Ramón Santos hasta Chimen Aike. Incluyendo ciudades como Río Gallegos, Caleta Olivia, y localidades como Puerto Deseado, Puerto San Julián, El Calafate, Pico Truncado, Las Heras, y la Cuenca Carbonífera, entre otras.

  • 03/01/2024 • 10:18
Importante operativo de prevención durante el fin de semana
Importante operativo de prevención durante el fin de semana

En esta amplia operación, 3000 vehículos fueron sometidos a control y, como medida preventiva, algunos de ellos fueron secuestrados en la ciudad capital.

En el marco de las acciones preventivas de seguridad, la Policía realizó operativos en distintos puntos de la provincia, con el objetivo de resguardar la vida, bienes y derechos de la población, conforme a lo establecido por la Ley de Seguridad Pública N° 3523.

Los procedimientos se focalizaron en áreas de alta afluencia de transeúntes, supervisados por las divisiones comisarías. Los efectivos llevaron a cabo controles de documentación e identidad, así como medidas de seguridad vehicular, incluyendo el uso de cinturón de seguridad, casco, luces y espejos retrovisores.

Contando con la colaboración de la División Comando de Patrullas, motos y móviles, y vehículos oficiales de las divisiones comisarías intervinientes, se logró identificar más de 100 vehículos en Río Gallegos. De esto, resultó en el secuestro de una pick up Amarok y la sanción a su conductora por falta de documentación.

Adicionalmente, se ejecutaron labores de prevención situacional en la zona microcentro de las jurisdicciones Primera y Segunda, reforzando la seguridad y controles vehiculares en áreas adyacentes y puestos fijos de mayor concurrencia. A tal fin. se contó con personal de agentes de las Comisarías, UPPL y Comando de Patrullas, con la colaboración de la Dirección de Tránsito Municipal.

La Policía de Santa Cruz reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y agradece la colaboración de la comunidad en estas acciones preventivas.