Día Nacional de Defensa Civil

Farías: “El Manual lo vamos a ir acercando a los distintos espacios”

Tras oficializarse el Manual Provincial de Protección Civil Familiar y la entrega de una camioneta Toyota Hilux 0 KM, el Subsecretario resaltó la importancia de contar con herramientas de autoprotección para poder enfrentarse ante situaciones de urgencia y/o emergencia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías, protagonizó este miércoles, junto a la Gobernadora Alicia Kirchner y el ministro de Seguridad, Luca Pratti, la presentación del Manual Provincial de Protección Civil Familiar. Además, se le hizo entrega de una camioneta Toyota Hilux 0 KM.

 

Frente a esto, el subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías, dijo: “En nuestro día hicimos la presentación del Manual Familiar que busca ser de fácil acceso mediante un QR y lo vamos a ir acercando a los distintos espacios y entes para que lo puedan tener todos los vecinos y vecinas y puedan contar con herramientas de autoprotección y poder enfrentar situaciones de urgencia y/o emergencia”.

“El Manual cuenta con un plan familiar de llamadas, plan de evacuación, uso de extintores y todo lo que la naturaleza nos presenta como posibles amenazas y saber cómo prevenir los riesgos”, agregó.

De igual manera, detalló: “También recibimos una camioneta fundamental y estamos más que agradecidos porque nos facilita la labor y cuando se suma el equipamiento y las capacitaciones nos permite estar a la altura de las circunstancias y darle un mejor servicio a la comunidad”.

 

Para concluir, Farías manifestó: “Quiero felicitar a toda la familia de Protección Civil de la provincia, no solamente al trabajador sino al sostén que es la familia, quienes te esperan después de una ardua jornada de trabajo”.

COMENTÁ