Río Gallegos

Familia Padrón: “Lo único que queremos es justicia e ir a juicio”

Así lo manifestaron los familiares de Juan Manuel Padrón en una conferencia de prensa que brindaron junto a los abuelos de Lucio Dupuy. Cabe recordar que Sofía Ávila quedó libre por legítima defensa sin atravesar un juicio.

  • 16/12/2023 • 15:12
Familia Padrón: “Lo único que queremos es justicia e ir a juicio”
Familia Padrón: “Lo único que queremos es justicia e ir a juicio”

Este sábado, los abuelos de Lucio Dupuy y familiares de Juan Manuel Padrón, llevaron adelante una charla en la ciudad de Río Gallegos para solicitar justicia, en el marco de la liberación de la autora del crimen.

Al respecto, los familiares de Juan Manuel Padrón expresaron: “Agradecemos a los abuelos de Lucio Dupuy por la solidaridad y acompañamiento. Nos acabamos de enterar que, el lunes 11, Sofía Ávila quedó libre por legítima defensa y sin ir a juicio. Lo único que queremos es justicia e ir a juicio”.

Por su parte, el abuelo de Lucio precisó: “Me solidarizo y doy mi apoyo a esta familia. Por lo que he estado viendo por los medios y por lo que me han contado, es totalmente injusto por lo que están pasando y esperemos que el caso pueda llegar a juicio”.

Al ser consultado sobre si ambos casos guardan similitudes en cuanto a los jueces y el tratamiento de los mismos, Ramón respondió: “En el caso de Lucio, la jueza está siendo enjuiciada, es ahí donde debería haber similitud, pero son dos casos totalmente distintos. Si realmente hubiera justicia en el caso Padrón, estaría pasando lo que está ocurriendo en La Pampa, donde el Tribunal Superior de Justicia conjuntamente con una comisión de legisladores y del colegio de abogados están enjuiciando a la jueza”.

Seguidamente a esto, los familiares de Padrón aseveraron: “Los casos tienen similitud en que ambos familiares queremos justicia y en que los jueces se equivocaron”.

Por último, también se le preguntó sobre si han recibido amenazas por parte de la familia de Ávila: “Amenazas directas no, pero cómo no nos vamos a sentir amenazados, porque se supone que ante la ley somos todos iguales y con una mesa llena de pruebas en contra hacen caso omiso. Eso te hace sentir impotente, porque estás luchando contra algo que es más grande que vos”.