Puerto San Julián

Familia de joven desaparecido piden más recurso para la búsqueda

Hoy se cumplen 14 días desde que Gabriel Barrientos ayudo a una familia a salir del mar y este lo tragó a él. Ahora su familia pide mayores recursos humanos para poder encontrarlo.  

  • 05/02/2023 • 19:17

Karina Millapi, contó que ahora son entre 15 y 20 personas, que lo buscan, “por el lado de la autoridad, agradecemos la colaboración y nos han acompañado, pero si tenemos, no sé si decir ciertas dudas o cosas que no nos quedan claras, sobre todo con las explicaciones que nos dan sobre todo con el pedido de colaboración con el ejército”, y agregó: “Se pidió que colaboren con helicóptero, recursos humanos, con más gomones, eso lo hicieron a los dos días, cuando preguntamos nos dijeron que habían mandado la solicitud y esperaban las respuestas”.

Además, comentó que “el tema es averiguar cuando la enviaron la nota y si hace 10 días esperan la respuesta y porque no se agiliza” y añadió: “De manera particular conseguimos teléfonos y nos comunicamos con el Ejército en Gallegos y Jefatura y es como que no tenían conocimiento o no nos pudieron decir si lo solicitaron, ni cuándo”.

 

Por otra parte, Karina explicó que este viernes presentaron notas en la Unidad Regional, a bomberos y la municipalidad. “Uno va escuchando muchas cosas, gente conocida de Caleta, justamente nos dijo nos dijeron que allá había un grupo de rescatastias con conocidos, iban preguntando cómo iba todo este tema, que ellos están dispuestos a venir, pero no hubo una solicitud”, y siguió: “Si bien vino gente de Deseado, de Caleta, de Gallegos y Gregores, y como yo les dije a las autoridades que uno quiere más porque todo se nos hace poco y ya pasaron 13 días, la gente se está cansando, el recurso humano es poco y de parte de las autoridades muy poco, el 90 % de la gente que está, es del pueblo”. “Entendemos que hay poco personal, que no deben dejar así nomás la seguridad, pero precisamente por eso quienes están a la cabeza deben buscar más recursos”, aseguró.

 

Ante la pregunta si fueron buzos, Karina comentó: “Vinieron buzos de Gallegos, primero nos dijeron que por el tema de la corriente no era seguro, que cuando no hay un punto fijo no se puede, pero a su vez cuando hubo sospechas de algo que habían visto los buzos de Gallegos, se da la información y tenemos entendido que no les habían permitido sumergirse en ese lugar y eso no sabemos por qué”, para finalizar agradeció a todos los vecinos que colaboran con la familia, en todos los sentidos y desde Comodoro Rivadavia.  (Con información de UVC Noticias)