Robo al Ministerio de Desarrollo

Excavaron dos propiedades en busca de dinero

En la tarde de ayer, el personal de la Comisaría Primera, DDI y Bomberos se presentaron en dos viviendas ubicadas en calle Paseo de los Arrieros al 1800, donde debían buscar el dinero que robaron el año pasado del Ministerio de Desarrollo. Habrían recibido un llamado informando que allí estaba enterrado.

  • 29/01/2022 • 11:00
Una de las viviendas donde el personal de Bomberos excavó en busca del dinero sustraído el pasado 5 de mayo de 2021 del Ministerio de Desarrollo. (Fotos: J.C.C.)
Una de las viviendas donde el personal de Bomberos excavó en busca del dinero sustraído el pasado 5 de mayo de 2021 del Ministerio de Desarrollo. (Fotos: J.C.C.)

A más de ocho meses del millonario robo ocurrido en el Ministerio de Desarrollo, y el personal de la División de Investigaciones y de la Comisaría Primera continúa con las investigaciones para poder esclarecer el hecho.  

Ayer, el personal de la Comisaría Primera recibió dos órdenes de allanamientos para dos predios ubicados en calle Paseo de los Arrieros al 1800, cabe señalar que una de estas ya fue allanada y se detuvo a un reconocido delincuente.

Según pudo conocer TiempoSur, los policías habrían recibido un llamado telefónico, en el cual les informaban que el dinero que habían sustraído se encontraba enterrado en uno de los dos predios. Con este dato, desde el Juzgado de Instrucción N°2, se solicitó que se verificaran los domicilios, y luego de corroborar todo, informaron a la sede judicial y se libraron las dos órdenes de allanamientos.

Cerca de las 13:00 de ayer, los policial de la Comisaría, de la DDI y bomberos y de Criminalística se presentaron en el domicilio y comenzaron a excavar por todo el predio.

Luego de alrededor tres horas, los policías no lograron hallar ningún elemento relacionado al robo, como así tampoco dinero.  

 

La investigación día a día

5 de mayo: Los policías de la Comisaría Primera inician las investigaciones en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social, debido a que un encargado de la seguridad detectó que ingresaron personas y causaron destrozos. Se habían llevado 4 millones de pesos; previamente, habían pintado las cámaras de seguridad.

 

6 de mayo: Los policías comienzan a revelar las cámaras de seguridad del edificio, de los locales y casas cercanas.

 

8 de mayo: Los policías y los efectivos de la DDI realizan cuatro allanamientos, en los domicilios ubicados en Potosí al 500, en Onelli al 300, en Puerto Palos al 900 y en el barrio Virgen del Valle manzana 41. En los cuales se detuvo a dos sujetos, que son hermanos. Además, se secuestrar varios elementos y estupefacientes y un rodado.

 

12 de mayo: Los policías de la Comisaría Primera recibieron una orden de secuestro de un vehículo marca Volkswagen Gol Trend, que pertenecería a uno de los sujetos detenidos el 8 de mayo.

 

14 de mayo: Realizan un nuevo allanamiento fue en una casa de calle Bouchard 73, donde aprehendieron a dos sujetos, quienes fijaron domicilio. Encontraron elementos que fueron sustraídos en el Centro de Interpretación.

 

16 de mayo: A uno de los primeros detenidos, la Jueza le dicta la falta de mérito y recupera la libertad. 

 

17 de mayo: Los investigadores allanaron tres domicilios, en calle Ramón y Cajal al 800, en Paseo de los Arrieros al 1800, y en la esquina de las calles Pirker y Dopazo. En estos detuvieron a cuatro personas, una de las cuales tenía orden de detención ya que se encontraba prófugo desde los primeros allanamientos. También se secuestraron elementos y rodados. Este día tres de ellos fijaron domicilio.

 

2 de junio: Se realiza un nuevo allanamiento en una casa de calle 2 de Abril al 600 y se requisó un rodado marca Chevrolet Spin, incautándose teléfonos celulares. Allí se aprehendió a dos mujeres, quienes fijaron domicilio.

 

9 de julio: El personal de la División de Investigaciones y de la Comisaría Primera procedieron a la detención de un empleado municipal y realizaron una requisa vehicular. Según se pudo conocer, los investigadores recibieron información en relación a un teléfono celular perteneciente a los detenidos de lo que lleva la investigación.