Transferencias truchas

Estafa millonaria: investigación, detención y allanamientos

Un vecino de la capital provincial denunció una estafa por la venta de un automóvil Peugeot 207, cuyo dinero por la venta del rodado nunca había sido depositado.

  • 12/01/2024 • 22:11

El pasado 5 de enero se encabezó una investigación en el marco de una denuncia por parte de un vecino de la ciudad de Río Gallegos, el cual denunciaba haber sido estafado durante la venta de un automóvil Peugeot 207 cuya transacción por el valor del mismo nunca habría sido concretada debido a que se trataba de una estafa. Ante esto, la Policía de la provincia de Santa Cruz llevó adelante una serie de allanamientos durante los cuales se detuvo a un hombre de 38 años de edad vinculado a la estafa.

La víctima, según informó, habría realizado la venta del rodado por un precio de $4.800.000 los cuales serían abonados a través de una transferencia. Sin embargo, luego de que el estafador se retirara con el automóvil tras mostrar una transferencia falsa, la víctima se percató de que ese monto nunca se había depositado por lo que el dinero no llegó a manos del vendedor.

Tras una ardua investigación se pudo saber que el vehículo se encontraba en manos de personal de tránsito municipal por lo que, a través de un operativo coordinado por la Superintendencia de la Policía Judicial e Investigaciones, la Dirección General de Investigaciones, el Departamento General de Investigaciones Zona Sur y la DDI local, el causante fue interceptado, detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción  N°1. 

Requisa personal y allanamiento

A lo largo del proceso de investigación, se le realizó una requisa personal al involucrado durante la cual se logró el secuestro de la llave perteneciente al rodado al igual que durante el allanamiento realizado en el inmueble temporal en el que se encontraba alojado el implicado se logró dar con la documentación del automóvil.