Dos detenidos

Esclarecen dos robos en un allanamiento

La policía logró detener a dos sujetos, quienes robaron en una carnecería de calle Corrientes al 1000 y provocaron daños en un local comercial ubicado en Kirchnner al 1000. En el procedimiento realizado en la casa de uno de los sospechosos, encontraron vestimenta de policía y una réplica de arma de fuego calibre 32. Los sospechosos continúan detenidos. 

  • 12/07/2022 • 21:46
Vivienda allanada por la policía.
Vivienda allanada por la policía.

El pasado domingo, el personal de la Comisaría Segunda fue solicitado por un robo en proceso en la carnicería denominada “El Muuugido Recargado”, ubicada en calle Corrientes 1044, el cual involucraba a dos sujetos.

Cuando los uniformados llegaron al lugar, junto a sus pares del Comando Radioeléctrico, lograron detener en inmediaciones a uno de los presuntos sospechosos, de 24 años, ya que los damnificados brindaron algunas características de los sujetos. Además, se realizó un amplio rastrillaje para dar con el segundo sospechoso, pero no lograron encontrarlo.

El personal de la Comisaría Segunda inició las investigaciones de la causa, mientras que el personal de la División Criminalística realizó las pericias del caso, con la intervención del Juzgado Penal N°2 local, a cargo de la Jueza María Valeria López Lestón.

A su vez, el personal del Servicio Especial de la dependencia buscó cámaras de video en inmediaciones de la carnicería.

En cuanto al sospechoso aprehendido, fue indagado ayer. Además se le tomó declaración testimonial al propietario del local, el cual constató el faltante de $3.000 en efectivo, tres latas de cervezas “Stella Artois” de 700 mlts., y un celular “Samsung” modelo A50, como también se le tomó testimonio a dos mujeres -testigos del hecho- y a todo el personal actuante.

 

Investigaciones

El personal de la Comisaría Segunda, junto al Servicio Especial, iniciaron amplias tareas de investigación del hecho, logrando establecer la identidad del segundo probable sospechoso y dándole intervención a los efectivos de la División de Investigaciones, quienes lograron relacionar un hecho que estaba investigando la Comisaría Primera, la cual fue alertada en los grupos de whatsapp de comerciantes sobre un daño ocurrido en el comercio denominado “Calavera no chilla”, donde se aportaron secuencias fílmicas que una vez analizadas, fueron coincidentes con lo recabado por personal de la Comisaría Segunda.

Luego de las arduas investigaciones se solicitó al Juzgado la correspondiente orden de allanamiento para una casa del barrio 60 Viviendas, por calles Lafert y Fadul, ocupada por el sujeto de 23 años identificado por el personal actuante. Como resultado del procedimiento se logró incautar las prendas de vestir utilizadas por el sujeto en el hecho, celulares, uniforme policial y una réplica de arma de fuego (arma de utilería calibre 32).

Posteriormente se procedió al traslado del sujeto a la Comisaría Segunda, donde ingresó aprehendido a disposición del Juzgado penal de turno.