Caleta Olivia

En allanamiento secuestran elementos robados, marihuana y cocaína

El procedimiento fue por un robo a mano armada, durante el cual un hombre sufrió lesiones graves, además durante el mismo se detuvo a seis personas, entre hombres y mujeres, y se secuestró una sumo no especificada de dinero en efectivo.  

  • 22/06/2023 • 19:51
Foto 1 de 2

Esta mañana, cerca de las 09.30, personal de la División de Investigaciones de Caleta Olivia procedió a realizar un allanamiento y requisa librada por el Juzgado de Instrucción N°1 local a cargo del Dr., Marcos Pérez Soruco. Esta diligencia se da en el marco de una investigación por el delito de robo calificado hecho sucedido en la madrugada del sábado 10 del corriente en inmediaciones del local nocturno Malandro, cuando un hombre de 30 años, fue agredido lo que le provocó lesiones graves y le sustrajeron elementos personales. Hecho en el que tuvo intervención el personal de la División Comisaria Primera local, quienes realizaron las actuaciones correspondientes.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, es que el personal policial logra llegar a un domicilio ubicado en el pasaje Cacique Limonao al 800, en el cual reside un sujeto de 32 años y la pareja, una mujer de 36 años, siendo acompañados por tres hombres de 30, 38, 39 años, también una mujer de 26 años.

 

En el allanamiento realizado los policías encontraron elementos de interés para el expediente como ser una campera y un par de zapatillas. De igual manera secuestraron conforme lo prevé el código de procedimientos penal un maletín negro con un rotopercutor, una ducha PSA, una Guitarra electro criolla.

Luego efectivos de la División Narcocriminalidad en los ambientes ubicados en el primer piso se toparon con tres plantas de origen vegetal con morfología similar a cannabis. Estas estaban en el baño, acondicionado para el crecimiento de las mismas, como así hallaron un envoltorio con sustancia vegetal con olor característico a cannabis con un pesaje de 0,35 gramos.

 

Igualmente, en el allanamiento los policías de acuerdo a la práctica y rutina del procedimiento observaron una campera y un reloj en patio lindante, indicando los propietarios vecinos que estos elementos habían sido arrojado desde el lugar donde allanaban al momento de iniciar la diligencia. Esta prenda en los bolsillos portaba cannabis sativa, un envoltorio de plástico de nylon con sustancia blanquecina cuyo test dio positivo de clorhidrato de cocaína y dinero en efectivos.

Inmediatamente los especialistas dieron intervención al Juzgado Federal local, iniciándose el expediente respectivo y procediendo al secuestro de tales elementos. En tanto, las personas fueron puestas a disposición de la justicia provincial y federal.