Acampe en la Cámara en lo Criminal

El juez Yance recibirá a madres de las víctimas de Maldonado

Ayer, en el izamiento dominical, las mamás de las víctimas de abuso sexual cometido por Emilio Maldonado se hicieron presentes pidiendo justicia. Las mujeres hablaron con TiempoSur y comentaron que hasta que no tengan una fecha de juicio no dejarán el acampe.

Las madres de las víctimas estuvieron en el izamiento dominical. (Foto: J.C.C.)
Las madres de las víctimas estuvieron en el izamiento dominical. (Foto: J.C.C.)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Las mamás que se animaron a denunciar a Emilio Maldonado por abuso sexual contra sus hijas continúan acampando en la puerta de la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción de Río Gallegos, esperando que sean recibidas por el juez Jorge Yance, quien se encontraba de viaje y hoy retornaría a sus funciones.

Ayer, las dos mujeres se hicieron presentes en el izamiento dominical para pedir justicia por sus hijas y reiteraron el pedido de fecha para el juicio.

Se espera que el letrado reciba a las madres, quienes manifestaron que continuarán acampando hasta tener una fecha, si bien ya el jueves les habían anunciado que la agenda de junio y julio estaba completa, ellas esperan que sea para agosto.

De acuerdo a lo que aseguró una de ellas, sienten el acompañamiento de la comunidad y no pueden creer que las mujeres hayan aguantado tanto tiempo, ya que la primera noche que pasaron en la puerta de la Cámara en lo Criminal fue la del jueves.

“Esperemos que mañana recibamos alguna noticia, nosotras estamos a la espera de una fecha, si no la tenemos, seguiremos ahí hasta que consigamos una fecha de juicio”, comentó la otra madre y agregó: “Aunque sea para agosto, si ya tienen junio y julio lleno, esperamos para agosto”, reiteró.

Más adelante indicó que esperamos que mañana nos reciba porque realmente la estamos pasando mal, nuestras hijas nos necesitan”. “Necesitamos que se ponga de nuestro lado y no del imputado”, comentó y agregó: “Esperamos regresar a casa con nuestras familias, esperamos tener una fecha y tratar de estar lo mejor que se pueda hasta la fecha del juicio”, concluyeron las mamás.       

Cabe recordar que las madres el pasado jueves ingresaron a la Cámara en lo Criminal donde dialogaron con el Juez que se encontraba, quien les explicó lo que sucedía. Al salir dialogaron con TiempoSur y manifestaron que no tienen buenas noticias. “Nos dijeron no nos iban a dar fecha de juicio, primero porque junio y julio lo tienen ocupado, lo que sí, nos dieron su palabra que este año será el juicio, pero no supieron decir en qué fecha”, comentó una de las madres.

Luego afirmaron que preguntaron sobre los tiempos que hay que esperar. “Solamente queremos una fecha de juicio para prepararnos psicológicamente” aseguró, y continuó: “Esto es duro, si ahora hacen esto, durante el juicio imagínense lo que podrán decir”. 

“Quedamos peor, porque no sabemos nada. No hay fecha de juicio”, alertaron. “Nos dijeron que el lunes llega el Juez a cargo del caso, por eso esperaremos hasta el lunes y veremos qué nos dicen. Sólo queremos una fecha de juicio”. Indicaron que no se irán del lugar hasta que les digan la fecha.

COMENTÁ